Publicidad

‘El reto de Damián Díaz es ganarse un lugar en la nómina oficial de Ecuador para las eliminatorias a Catar 2022’, destaca Infobae

El portal de noticias, uno de los más leídos en América Latina, resalta el llamado del Kitu, uno de los líderes del Barcelona SC.

Damián Díaz. Foto: Twitter

La convocatoria de Damián Kitu Díaz, volante creativo argentino-ecuatoriano, a la selección provocó una reacción masiva a favor y en contra entre la hinchada nacional debido a su edad: 34 años. Su llamado a la Tricolor transcendió fronteras y fue destacado por el portal Infobae, uno de los más leídos en América Latina.

El Kitu, quien se unió la tarde de ayer a la Tricolor, forma parte de la nómina de 24 jugadores que actúan en la Serie A de la LigaPro citados por el entrenador gaucho Gustavo Alfaro, quien busca fortalecer a la Tri para los duelos contra Venezuela en Caracas, el 25 de marzo, y ante Chile en Quito, el 30 del mismo mes. Los partidos corresponden a las fechas 5 y 6 de las eliminatorias a Catar 2022.

“Alfaro suma jornadas de trabajo pensando en los próximos compromisos con una novedad: convocó a un argentino ex Boca que acaba de nacionalizarse ecuatoriano (…) Se trata de Damián Díaz, enganche surgido en las inferiores de Rosario Central que militó una temporada (2008/2009) en Boca Juniors y desde hace rato vive en Ecuador, donde es figura de ese fútbol liderando al Barcelona de Guayaquil”, destaca Infobae sobre el enganche, quien tiene dos hijos nacidos en Ecuador.

“Con la camiseta azul y oro de Boca, Díaz obtuvo la Recopa Sudamericana y el Torneo Apertura 2008, aunque al no tener demasiada continuidad buscó nuevos rumbos. Jugó a préstamo en la Universidad Católica de Chile, pasó por Colón de Santa Fe y luego inició su periplo en suelo ecuatoriano en el año 2011. En medio tuvo dos temporadas como futbolista en Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, pero luego retornó a Barcelona, donde comenzó su noveno año”, agrega el medio.

También resalta las declaraciones de Díaz antes de sumarse al combinado nacional: “Esta es una de las mejores cosas que me han pasado en la carrera. Es una felicidad enorme porque este es un país que quiero mucho. Uno a esta edad trata de no ilusionarse mucho porque si después no se da es un nuevo problema en la cabeza. Es un orgullo y un reto nuevo”.

El Kitu no es el primero y único jugador argentino citado por Alfaro, ya que anteriormente el arquero Hernán Galíndez, otro rosarino formado en las inferiores canallas, fue llamado y se convirtió en habitué.

“Ahora su reto (de Díaz) será ganarse un lugar en la nómina oficial de cara a los duelos internacionales del mes que viene”, comenta Infobae.

La Tricolor es tercera en la clasificación de las eliminatorias al Mundial de Catar con 9 puntos, detrás de Argentina con 10 y el puntero Brasil con 12; esto tras los primeros cuatro juegos por la competencia. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?