Liga de Quito dio un golpe de autoridad en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores: venció 2-0 a Sao Paulo en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito con goles de Bryan Ramírez (15’) y Michael Estrada (78’).

Ese resultado le da a los albos, dirigidos por el brasileño Thiago Nunes, una ventaja valiosa para el partido de vuelta, que se juega este jueves 25 de septiembre en el estadio Morumbí, desde las 17:00 (de Ecuador, Perú y Colombia).

Para avanzar a las semifinales del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, el cual levantó en el 2008, Liga de Quito deberá ganar o empatar para asegurar su clasificación.

Publicidad

Al tener una ventaja de dos goles, cualquier derrota que sea por un tanto de distancia, también clasificará a los albos. Una caída por dos goles de diferencia obligará a la definición desde el punto penal.

En caso de que Sao Paulo pueda ganar el partido por tres o más goles de diferencia, habrá remontado la llave y se meterá entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de América.

Estos son los resultados que necesita Liga de Quito para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores

  • Ganar por cualquier marcador.
  • Empatar
  • Perder por un gol de diferencia
  • Si pierde por dos goles de diferencia se definirá en penales
  • Si pierde por tres o más goles de diferencia quedará eliminado

(D)