Fueron más de 90 minutos de intensidad. De choques, de reacciones. Y de goles. Cuatro. Dos para cada equipo. Manchester City y Liverpool firmaron las tablas. Lo ofrecieron todo, pero se quedaron como estaban. Con los celestes un punto por encima de los rojos. Algo que dejó un sabor amargo a Guardiola, que tras el encuentro se arrepintió de la oportunidad desperdiciada.

“Siento que es una oportunidad perdida. Pero no importaba ganar, perder o empatar, porque aún no hemos terminado. Hubiese dicho lo mismo si hubiésemos perdido. Está claro que era un partido muy importante, pero ahora sabemos lo que tenemos que hacer: ir a Madrid, jugar en la FA Cup y terminar la temporada lo mejor posible”, dijo Pep, publica diario AS de España.

“Siete partidos en la Premier League son muchos partidos. Tenemos partidos duros fuera de casa. Nos comportaremos, no sé qué pasará. Llevamos ahí arriba toda la temporada, eso es lo importante. Nuestras actuaciones. Admiro nuestra forma de pensar y de romper defensas. Hay que seguir así. Quiero ganar la Premier League, pero no importa si no lo logramos”.

Publicidad

El catalán también analizó el choque tras el partido ante las cámaras de la televisión inglesa. “Los dos equipos lo intentaron. Por desgracia no pudimos ganar. Es una gozada ver al Liverpool, las amenazas que tienen arriba. No hay dudas sobre lo difícil que es jugar contra ellos. Lo hicimos muy bien, estoy orgulloso de mi equipo”.

“Creo que la segunda mitad se pareció mucho a la primera, salvo los diez primeros minutos. Cuando encajas en el primer minuto sientes que has recibido un puñetazo. Puedes analizar las tácticas, pero lo que cuenta son las emociones de los jugadores. Después de 10 o 15 minutos, Bernardo, Rodri, Aymeric y John empezaron a jugaron muy bien. Ellos son muy compactos, especialmente entre líneas. Mantuvimos un equilibrio increíble con los tres chicos arriba”.

Klopp se divirtió con el partido: “Fue una locura”

Lo cierto es que ambos equipos intercambiaron un buen puñado de golpes. Fue el Manchester City quien tomó la iniciativa en el marcador, pero el Liverpool respondió por dos ocasiones a los goles de Kevin De Bruyne y Gabriel Jesus. Primero a través e Diogo Jota, y después por medio de Sadio Mané en el inicio del segundo tiempo. Hubo reparto del dominio, de ocasiones y finalmente de puntos. “Creo que podemos describir el partido como si hubiese sido un combate de boxeo”, explicó Klopp ante las cámaras de Sky Sports una vez finalizado el encuentro. “Si bajas los brazos un segundo recibes un golpetazo. Me gustaron muchas cosas, creo que estuvimos más cerca que nunca”.

Publicidad

“En la segunda parte estuvimos mucho mejor. El City intentó enviar balones a la espalda de nuestra defensa, obviamente. Tiene sentido cuando tienes jugadores que hacen unas carreras tan inteligentes. Cada vez que intentábamos tomarnos un respiro llegaba otro. Fue un gran partido, ahora tenemos que vivir con este resultado. Podemos hacerlo. Podríamos haberlo hecho mejor en muchos momentos del partido, pero en otros lo hicimos muy bien. La intensidad del partido fue una locura. Fue muy divertido, me gustó”.

Pese a la ventaja de un punto del Manchester City a falta de siete jornadas, Jürgen Klopp prometió que los suyos no desfallecerían en aprovechar cualquier resbalón celeste, si llegase a darse: “Creo que es un buen y merecido empate. A ambos equipos nos quedan siete partidos, y no vamos a dejar de perseguirles. Eso es seguro. Ahora nos centraremos en llegar listos para el partido del Benfica, y luego a la semifinal de la FA Cup en Wembley. Luego veremos quien acaba mejor”. (D)