Escuadras
DEPORTES

Publicidad

El ‘esguince de rodilla leve’ que tiene Enner Valencia sí le permite jugar ante Países Bajos, según especialista

El artillero de la Tri dijo el domingo que espera estar listo para el choque frente a la 'Oranje' de Louis van Gaal.

Fotografía de Enner Valencia durante una sesión de ejercicios en gimnasio publicada el martes por el Departamento de Comunicación de la FEF. Foto: Twitter @LaTri

Publicidad

Enner Valencia tendrá el jueves a las 13:00 (hora ecuatoriana) cuatro días contados con dos inconvenientes físicos que el propio delantero dio a conocer en conferencia de prensa tras el triunfo por 2-0 ante Qatar. Según informó el médico de la selección ecuatoriana Camilo Chiquito, a Valencia se le detectó el lunes un “esguince de rodilla leve” y “su disponibilidad” en el encuentro de este viernes frente a Países Bajos “dependerá de su evolución”.

“Espero estar listo. Tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo”, dijo Superman a los periodistas.

El máximo goleador de la historia de la Tricolor, con 37 dianas en 75 partidos contando los dos ante Qatar, fue sustituido en el minuto 76 tras haber recibido un golpe.

Publicidad

Países Bajos vs. Ecuador: cuántas veces se enfrentaron, resultados, antecedentes y goles

Antes, había anotado los dos goles que sirvieron a la Selección para sumar los primeros tres puntos en la Copa Mundial: en el minuto 16 transformando con maestría un penal que había sufrido el propio goleador del Fenerbahce turco y en el 31 con un espectacular remate de cabeza.

“...Me van a evaluar los médicos y van a ver lo que tengo. Espero estar listo (contra Países Bajos) y poder seguir ayudando a mi equipo en esta Copa del Mundo”, añadió Valencia.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Publicidad

De acuerdo a sugerencias de especialistas médicos consultados por EL UNIVERSO, el informe que presente el jueves los servicios médicos de la Tri será determinante para el director técnico Gustavo Alfaro.

El diagnóstico del jueves tendrá prácticamente la respuesta para saber si el artillero nacional será titular ante la ‘Oranje’, que en su estreno superó por 2-0 a Senegal.

Publicidad

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

“Hubo una vez un defensor con esguince grado 2 a 3 con rotura y una hinchazón terrible. A los tres días, sin nada de medicinas (porque así lo quiso el atleta) jugó (un partido con su club)”, aterrizó uno de los médicos citados.

“Habrá que ver qué dicen mañana (jueves). Pero ya es decisión técnica y si el médico lo dice” insistió el especialista.

Entretanto, Chiquito afirmó que el resto del plantel tricolor no tiene problemas físicos y que todos están ya habituados al cambio de horario en Qatar.

Publicidad

“Los jugadores que viven y juegan en Europa solo tienen dos horas (de diferencia con Catar), los otros hicieron una semana en Madrid, sufrieron un poco el cambio horario, pero después bien, aunque vigilamos la situación y les ayudamos para que descansen bien”, concluyó el médico.

La selección ecuatoriana entrenó este miércoles a puerta cerrada desde las 17:00 local (09:00 hora ecuatoriana) en el campo de entrenamiento del club Mesaimmer SC. No hubo atención a los medios de comunicación previamente.

El equipo nacional se hospeda en el Hyatt Regency Oryx Doha, el hotel de cinco estrellas que se encuentra cercano al aeropuerto internacional de Hamad.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad