La destacada actuación que tuvo el portero Pedro Ortiz en el empate a 1, el pasado martes, de Emelec ante Atlético Mineiro, derivó en que sea considerado en el equipo de la semana de la Copa Libertadores.

En la ida de los octavos de final del certamen continental, el guardameta salvó a su escuadra de la derrota a los 88 minutos cuando le atajó un penal a Hulk, la figura del conjunto brasileño.

El buen nivel de Ortiz ha hecho que se incrementen voces que piden que sea uno de los porteros convocados para integrar la selección ecuatoriana que irá al Mundial de Qatar 2022.

“Doy mi opinión porque a Pedro lo conozco desde hace dos años. Lo veo trabajar día a día, conozco la evolución que ha tenido y esto no es de ahora, sino de meses y de años atrás. Diría que, en la actualidad, no solo está para estar convocado, sino para ser titular en la Selección”, declaró a este Diario Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios.

El técnico dio razones para afianzar su punto de vista. “En la actualidad no hay un portero como Pedro Ortiz y la evolución que ha tenido es lo que la Selección busca. Creo que al final nadie es ciego para no darse cuenta del buen rendimiento que tiene”, añadió Rescalvo al responder a la inquietud si su dirigido debe estar en la nómina que irá a Qatar. (D)