Esteban Dreer, exarquero de Emelec, habló en el programa Debate fútbol de DirecTV para hacer un repaso de la presentación del Bombillo en el enfrentamiento con Atlético Mineiro en el estadio George Capwell (1-1) la noche del martes, y tuvo palabras para la actuación del guardameta Pedro Ortiz. En su opinión, no es el mejor meta del campeonato LigaPro serie A porque Javier Burrai “le saca mucha ventaja”.

“Es muy difícil aclarar en qué competencia: en Libertadores ha sido un arquero regular, pero en el torneo local yo creo que Burrai le saca mucha ventaja”, manifestó Dreer, preguntado si Ortiz es el mejor guardavallas de la actualidad.

Ortiz (32 años) mostró jerarquía en el duelo contra el campeón vigente del Brasileirao, parando varios remates letales que buscaban doblegar su resistencia, como un tiro a quemarropa y un penal que desvió al atacante Hulk.

Dreer abundó sobre el tema: “El arquero es figura de local. Saquemos todos los problemas que tiene Emelec, que en realidad no es favorito futbolísticamente. Sí es verdad que hoy por momentos fue un poco superior a Mineiro, pero si tu arquero es figura de local es preocupante para lo que va a ser (jugar) de visitante entonces. Te puede salvar un vez el arquero, a Hulk le puede ganar los tres mano a mano, pero en Brasil no puede suceder porque no va a ganar siempre el arquero”.

Publicidad

Consultado de nuevo acerca de quién es el mejor, el Rifle se inclinó por su compatriota Burrai, que milita en Barcelona SC desde 2010.

“Hoy el mejor arquero del Ecuador lejos es Burrai, es un arquero que no se equivoca, tiene siempre partidos importantes”, destacó el exportero argentino-ecuatoriano en su nueva faceta de panelista de radio y televisión en programas deportivos.

El esmeraldeño Pedro Ortiz tiene seis partidos con la selección nacional. Sus primeras convocatorias a la mayor datan de 2017 de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, siendo suplente contra Chile (2-1) y ante Argentina (1-3) bajo el interinato de Jorge Célico.

Participó en la Copa América Brasil 2019, citado entonces por Hernán Darío Gómez.

Publicidad

Célico volvió a llamarlo en 2019 para una serie de encuentros amistosos contra Perú, Bolivia y Argentina.

Finalmente, Gustavo Alfaro le confió la titularidad en los dos primeros juegos de la Copa América Brasil 2021 y en otros dos compromisos de la eliminatoria camino a Qatar 2022.

Pedro Ortiz fue campeón nacional con Delfín SC en la temporada 2019. (D)