La prensa deportiva de Inglaterra no tiene contemplaciones con ningún jugador en especial ni busca pretextos para justificar malos desempeños. Así las cosas, el periódico Daily Mail, de Londres, en su edición digital calificó este domingo con cuatro puntos sobre diez la actuación del ecuatoriano Moisés Caicedo en una nueva derrota del Chelsea en la Premier League.

¡Chelsea y Moisés Caicedo sufren en la Premier League! perdió 2-0 ante el Everton en Goodison Park

De todos los titulares de los Blues, el llamado Niño Moi, el pase más caro en la historia del balompié británico -$ 146 millones pagados al Brighton-, fue el de más bajo puntaje entre los futbolistas que completaron 90 minutos. Reece James también obtuvo cuatro unidades, pero salió del campo a los 26 minutos por lesión. El Everton venció a su multimillonario rival por 2-0.

Ali Barat, el empresario que hizo posible el millonario traspaso de Moisés Caicedo al Chelsea, gana el Golden Boy al mejor agente 2023

Tras 16 jornadas las opciones del Chelsea del entrenador Mauricio Pochettino por pelear los puestos europeos se siguen alejando. Al contrario, la retirada de diez puntos al Everton en noviembre por infracciones financieras ha espoleado al equipo de Liverpool, que logró su tercera victoria consecutiva en el campeonato, con seis goles marcados y ninguno recibido el Chelsea finaliza la semana con su segunda derrota, cuatro días después de caer 2-1 ante el Manchester United.

Publicidad

Moisés Caicedo, ‘el Hombre Invisible’ de Ecuador en Venezuela, ¿ante Chile se animará a aparecer?

Las siguientes son varias de las duras críticas de la prensa inglesa dirigidas contra el Chelsea, al que nuevamente se acusa de ser básicamente un equipo sin personalidad y con “estrellas exhibicionistas”.

The Sun:Chelsea se desliza a la mitad inferior de la tabla (es duodécimo) después de otra exhibición lamentable, mientras Everton se aleja cuatro puntos de la zona de descenso. Mauricio Pochettino volvió a arrancarse el pelo de la cabeza mientras sus estrellas exhibicionistas recibían una lección de pura y sangrienta voluntad de ganar. Pochettino llegó a su partido número 16 de la Premier League sabiendo una sola cosa: que nunca sabe qué cara tendrán sus jugadores. Estuvieron pálidos y pasivos como en la derrota de la semana pasada por 2-1 en Old Trafford contra Manchester United, otro equipo que engaña mucho y funciona solo cuando le apetece”.

Daily Mail: “Aumenta la presión sobre Mauricio Pochettino. El argentino tiene mucho trabajo que hacer con el lamentable Chelsea. El Everton presionó bien y trabajó duro para limitar al Chelsea a un puñado de oportunidades de gol. Pochettino actuó rápidamente para enviar una caballería de opciones de ataque en Raheem Sterling y Nicolas Jackson y el equipo visitante creció ligeramente en el juego. El arquero Robert Sánchez fue claramente el objetivo de las jugadas a balón parado del Everton, muchas de ellas flotaron hacia un área problemática, pero el portero del Chelsea las manejó bien. También hizo dos salvadas brillantes al comienzo de la segunda mitad”.

Publicidad

The Daily Telegraph: “Las posibilidades del Chelsea de jugar la Liga de Campeones en la primavera del 2025 ya parecen remotas antes del final del 2023. Ya se están distanciando tanto de sus rivales habituales como de los que están en ascenso. La inconsistencia del Chelsea sigue siendo extraordinaria. Después de un desembolso de alrededor de mil millones de libras esterlinas, parecen sumidos en una segunda temporada consecutiva de bajo rendimiento. Sin embargo, todavía hay que pagar los gastos de transferencia. Parece probable que el Chelsea se enfrente a otro año sin ingresos de la Liga de Campeones; tal vez sin ningún ingreso europeo”.

Daily Express: “El Chelsea simplemente no puede encontrar consistencia y seguramente la presión sobre Mauricio Pochettino está aumentando. Los Blues han caído al puesto doce de la clasificación tras una tercera derrota en cuatro partidos. El Chelsea ha logrado conseguir un resultado urgente cada vez que Pochettino lo necesita en lo que va de temporada. Un rejuvenecido Sheffield United visitará Stamford Bridge el próximo fin de semana en lo que podría ser un partido vital para el futuro del técnico argentino. Pochettino espera tener al arquero Robert Sánchez en condiciones de jugar. El portero se vio obligado a abandonar el equipo debido a una lesión y fue reemplazado por su compañero fichaje de verano Djordje Petrovic”.

Publicidad

The Guardian: “El Everton ya ha recuperado nueve de sus diez puntos (descontados por incumplir el fair play financiero). Dio otra exhibición impresionante para profundizar los problemas de Mauricio Pochettino en el Chelsea. El costoso equipo de Londres volvió a encontrarse con deficiencias de cara a la portería y en términos de carácter, ya que sucumbieron por séptima vez en la Premier League. Mientras el Everton buscaba mantener el impulso tras la contundente victoria en casa del jueves sobre Newcastle, el Chelsea necesitaba recuperar parte de la derrota que había sufrido ante el Manchester United. Los visitantes tuvieron pocas respuestas ante la gran mejora del Everton en la segunda mitad. El portero del Everton estuvo tranquilo”. (D)