Luego de haber logrado el bicampeonato con Emelec en 2013 y 2014, Gustavo Quinteros fue contratado como técnico de la selección de Ecuador y con ello era el responsable para el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

En enero del 2015, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), bajo la presidencia de Luis Chiriboga Acosta, hizo oficial la llegada del argentino al combinado nacional.

Publicidad

Tras un arranque prometedor, en el camino a Rusia 2018, con cuatro victorias consecutivas, luego de aquello, el equipo de Quinteros fue de menos a más y el resultado fue que la Tri se quedó sin boleto a aquella Copa del Mundo.

Uno de los motivos, que consideró afectaron al entorno tricolor, según su criterio, fue el cambio de presidente en la Ecuafútbol, donde Carlos Villacís asumió el mando luego que Chiriboga afrontara una orden de prisión por el tema FIFAgate.

Publicidad

Mira aquí el video de la entrevista con Gustavo Quinteros

“Nosotros cuando empezamos el proceso teníamos a los mejores jugadores, pero ya mayores de 30 años, y en año y medio ellos ya no actuaban en sus clubes, los habían transferido, estaban faltos de fútbol y bajó un montón el nivel de la Selección”, dijo.

“Fue un proceso que el recambio llegó en el momento más importante y nosotros no pudimos sostener porque el recambio se lo hizo en los partidos definitorios y esa fue una de las situaciones”, añadió en conversación con La Radio Redonda.

En ese contexto, el actual entrenador de Colo Colo también estimó que el cambio administrativo en la FEF fue otro factor que afectó el entorno.

“Todo mundo sabe que el cambio de presidente (de la Ecuafútbol) fue fatal para la gente que trabajaba en la federación y para los jugadores más”, concluyó Quinteros. (D)