DEPORTES

Publicidad

‘Ecuador logró su derecho en la cancha, Perú y Chile quieren algo que no les corresponde. Quedamos como llorones’, la dura crítica de un periodista peruano por el caso TAS-Byron Castillo

(Video) El comunicador fustigó la decisión tomada por la federación de fútbol de su país y dice que esto es un acto "que no lo representa".

Byron Castillo (i) jugó con la selección de Ecuador durante el amistoso de la semana anterior ante Japón. Foto: AFP

Publicidad

“Es un acto que no me representa”, de esta forma Erick Osores, periodista peruano rechazó que la federación de fútbol de su país se haya unido a la de Chile en acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para tratar de revertir los fallos a favor de Ecuador por parte de la FIFA en torno a las denuncias por supuestas irregularidades en torno a la nacionalidad de Byron Castillo.

El 10 de junio y el 16 de septiembre pasados, la FIFA se pronunció en primera instancia y luego del recurso de apelación, sobre la denuncia interpuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Esto pese a que juez desde el 28 de enero del 2021 el juez Ronald Guerrero Cruz, de la Unidad Judicial Norte 2 Penal, con sede en Guayaquil, declaró procedente el habeas data que presentó Byron David Castillo Segura y ordenó, en oficio del 25 de febrero de ese año, dirigido al Registro Civil del Ecuador, que inscriba al futbolista como ciudadano ecuatoriano. Es decir, para todos los efectos, Castillo, por orden del Poder Judicial, es ecuatoriano.

Publicidad

El pasado viernes, 30 de septiembre, el TAS mediante un comunicado hizo público el recurso presentado por Perú y Chile para tratar de clasificar, por la vía administrativa, a Qatar 2022. Hecho que fue reprochado por el comunicador durante un programa de la cadena ESPN.

“En las últimas horas Ecuador en un acto, que yo no me siento de ninguna manera representado y muchos tampoco, intenta ser descolocado por Perú o por Chile, que no se rinden en su intento de llegar al Mundial por vías extradeportivas. Yo personalmente estoy cansado de esto, es una mala señal”, precisó el periodista de 46 años.

“Ciertamente Ecuador tendrá que resolver sus temas con un jugador puntualmente, pero su campaña futbolística ha sido notable y ha conseguido su boleto al Mundial jugando en la cancha. Mientras tanto, Perú si habría decidido ir por ese fallo por convicción lo habría hecho antes, no ahora que está fuera”, añadió.

Publicidad

Osores recordó que su país quedó fuera del Mundial tras el repechaje perdido, en la tanda de penales, ante Australia.

“Perú quedó eliminado de la Copa del Mundo a manos de un arquero (de Australia), que no nos gustará lo que hizo, pero deportivamente quedamos afuera. Chile ni hablar. Perú y Chile están intentando meterse cuando ese derecho no les corresponde, deportivamente es de Ecuador, el (país del) campeón de la Sudamericana”, señaló.

Publicidad

“Lo de Perú y Chile queda realmente muy mal, quedamos como esos llorones que no lograron conseguirlo y después están buscando colgarse de alguna forma. No comparo con el tema de 2018 donde Perú fue. en todo su derecho, por un jugador que estaba claramente mal inscrito y se resolvió rápido”, concluyó Osores. (D)


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad