Luego de celebrar la conquista del Torneo Apertura de Perú, al técnico Fabián Bustos le quedó poco tiempo para festejar este logro con Universitario y este martes visita el Rodrigo Paz Delgado, para medir a Liga de Quito, en la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Ambos equipos están eliminados de la máxima competición y lo único que buscan es lograr el tercer puesto para alcanzar la Sudamericana. Los peruanos son penúltimos de la llave con cinco puntos, seguidos por los albos con cuatro.

La consigna del excampeón con Barcelona SC es arruinar la participación internacional de los albos, que se quedaron sin técnico tras la salida del español Josep Alcácer.

Publicidad

El argentino ganó su primer título en el fútbol ecuatoriano en el 2019 con Delfín de Manta, a costa de los actuales campeones de la Sudamericana.

Al año siguiente, volvió a ganarle la Liga Pro pero con Barcelona SC, dándole la vuelta olímpica en el estadio de los quiteños.

La última vez que Bustos amargó a Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado, fue para romperle el invicto que había mantenido en ese escenario por 26 años en los enfrentamientos contra los canarios, que ganaron por 0-1.

Publicidad

“Hay que agradecerle a la hinchada porque son los mejores que hay en el Perú, impresionante. Gracias a ellos porque nos dan esa energía que nos impulsa y nos ayuda un montón”, indicó el exentrenador de los amarillos. (D)