Lionel Scaloni ha vuelto a dejar unas declaraciones que son una clara muestra del valor que da a la figura de su capitán en la Selección Argentina, Leo Messi. El DT de la Albiceleste siempre tiene buenas palabras para el jugador junto al que levantó el trofeo de campeones del mundo el pasado mes de diciembre en Qatar.

Todo lo que toca Lionel Messi lo convierte en oro: Inter Miami pasó de ser un equipo simplón a protagonista en EE. UU.

Messi viene deslumbrando desde su llegada a Inter Miami. Unos números individuales estratosféricos y un nuevo carácter ganador a nivel colectivo son los avales de que el astro argentino sigue rindiendo a un nivel notable, propio de los mejores del mundo. Scaloni habló ante los micrófonos de lo que para él son las claves de este momento de forma del atacante, publica diario AS.

“Lo veo alegre. Al final lo que él necesita es estar en un lugar donde se sienta bien, se sienta cómodo tanto él como su familia. Es lo que se nota”, dijo el DT de la Albiceleste en relación al estado de ánimo que atisba en el entorno de Messi. Justo seguido, quiso dejarle un pequeño consejo a su capitán: “Qué disfrute del fútbol, al final donde él es feliz es adentro de una cancha”.

Publicidad

Lionel Messi debuta con gol en la MLS y el Inter Miami festeja un triunfo ante New York Red Bulls

Scaloni también quiso dimensionar la llegada de una estrella del calado de Messi a una liga como es la MLS, donde desde su primer día es un auténtico fenómeno de masas: “Su presencia es increíble. Tanto en compañeros como en rivales genera algo especial. Además del juego va a aportar a la liga y al país algo esencial, que es que todo el mundo le quiera ver”.

Ya para concluir, el DT campeón del mundo dejó una cita que ensalza aún más la figura de uno de los mejores de la historia que todavía sigue aumentando sus cifras y engrandeciendo su figura: “Su presencia en la MLS ya es demasiado. Todavía está demasiado vigente para que pueda desarrollar su fútbol”.

Un nuevo camino al Mundial

Estas declaraciones de Lionel Scaloni llegan apenas un par de semanas antes de que se concentre la Selección Argentina. La actual campeona del mundo inicia su periplo por las Eliminatorias Sudamericanas con una fecha doble en la que enfrentarán a Ecuador y Bolivia en busca de la clasificación al Mundial 2026.

Publicidad

En esa cita seguro estará Scaloni, y salvo contratiempo muy reseñable, también acudirá Leo Messi. Jugador y técnico son pilares fundamentales en una selección que siempre se ha distinguido por un enorme grupo humano y un trabajo colectivo que dieron sus frutos al sumar la tercera estrella en la elástica albiceleste hace ya unos meses en suelo qatarí. (D)