Lionel Messi ha llegado a revolucionar el fútbol de Estados Unidos y luego de ganar la Leagues Cup y meterse a la final de la US Open Cup, el argentino debutó con un gol y una victoria de 2-0 en la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami ante New York Red Bulls.

En esta ocasión, la víctima del rosarino fueron los Toros Rojos en una nueva jornada del torneo estadounidense. Para este partido, el técnico Gerardo Tata Martino decidió darle descanso tanto al rosarino como al español Sergio Busquets, quienes ingresaron en la segunda mitad.

¿Llegará Lionel Messi ‘quemado’ físicamente al juego contra la selección de Ecuador, por las eliminatorias al Mundial 2026?

Por su parte, Jordi Alba, uno de los últimos refuerzos en la escuadra del propietario inglés David Beckham, fue partícipe de los los 90 minutos en la victoria de su equipo.

Publicidad

Ya en el segundo tiempo se dio el esperado debut de Messi en la MLS, ingresando por el ecuatoriano Leonardo Campana, que estuvo muy activo en el ataque, pero apenas tuvo un solo remate al arco.

Leonardo Campana y la marca con la que supera a Lionel Messi en el Inter Miami

La Pulga demostró que se adaptó muy bien a Estados Unidos y en una jugada a puro toque con su compatriota Benjamín Cremaschi lograron sortear la defensa rival para que el delantero de 36 años anotase el segundo gol de la noche para el Inter Miami.

De esta manera, el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 comienza el reto de llevar a su club a los playoffs del certamen norteamericano, que se encuentra posicionado en la zona baja de la Conferencia Este.

Publicidad

Luego de la victoria ante los neoyorquinos, el Inter Miami logró sumar 3 puntos en once partidos sin poder ganar en el campeonato local. Asimismo, las garzas acumularon su novena victoria al hilo desde la llegada de Messi el pasado mes de julio.

Por el momento, el cuadro del sur de Florida se coloca en la decimocuarta casilla de su conferencia, con 21 unidades, a once del Chicago Fire, equipo situado en zona de playoffs.

Publicidad

Los ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo también tuvieron acción. Mientras que el delantero estuvo más de 60 minutos, el exmediocampista de Emelec jugó todo el encuentro.

El próximo partido del equipo de Messi será el miércoles 30 de agosto, cuando reciba a Nashville SC, equipo al que derrotaron en la final de la Leagues Cup. (D)