Todo ha sido color de rosa para Inter Miami desde que contaron con las incorporaciones de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, pues, sin duda alguna, protagonizaron el mejor mercado de transferencias de un equipo en la Major League Soccer, situación que han llevado a tener un impacto inmediato, pues ya cuentan con su primer título en la historia del club y ahora están instalados en la final de la US Open Cup, por lo que, buscan enderezar el rumbo dentro de la MLS.

Lionel Messi debuta con gol en la MLS y el Inter Miami festeja un triunfo ante New York Red Bulls

Justamente para su regreso a la liga loca, Martino decidió empezar el encuentro con Messi y Busquets en la banca, solamente inició Jordi Alba como parte de su trío de fichajes estelares, publica diario AS.

Excombatiente, en Irak y Afganistán, es el escolta personal de Lionel Messi en el Inter Miami

A pesar de esto, el astro argentino entró de cambio al minuto 60 por Leonardo Campana y al 88′ logró anotar el 2-0 final a favor; se estrenó en la MLS a pesar de venir desde la banca.

Publicidad

Era evidente que la carga de trabajo para el nuevo 10 y capitán del equipo había sido demasiada, pues recordemos que ni siquiera tuvo pretemporada, por lo que verle en el banquillo era algo que ya nos había anticipado el Tata.

En conferencia de prensa tras la victoria frente New York RB en la MLS, Gerardo Martino fue contundente respecto a la suplencia de Leo: “Es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos. Se va a perder al menos 3 partidos, va a ser convocado por su selección y tenemos que seguir ganando.”

Así que, la motivación que ha metido Messi dentro de la plantilla de Miami, debe ser suficiente para que el equipo actúe totalmente distinto a como lo venían haciendo dentro de la MLS previo a su llegada, en donde no eran capaces de abandonar el sotano de la Conferencia Este. (D)