El astro noruego del Manchester City Erling Haaland vio desde el banquillo el partido del Manchester City de visita contra el Copenhague (0-0), este martes, por la cuarta fecha de la Champions League. Su lugar en el once abridor fue ocupado por el argentino Julián Álvarez. Una decisión pensada para dar descanso al temible goleador de cara al choque del domingo ante el Liverpool en la Premier League.

Su escuadra sentenció su clasificación a octavos de final de la competición tras el empate del Sevilla en Dortmund (frente al Borussia).

En su primera temporada en Inglaterra Haaland está realmente endiablado. El sábado pasado, ante el Southampton (4-0), volvió a anotar. El gol le permite alcanzar las 15 dianas en Premier League en tan solo diez jornadas y mantener el liderato de los artilleros en la competencia. Su escolta, con ocho, es Harry Kane, autor del tanto de la victoria del Tottenham en Brighton (1-0).

Publicidad

Erling Haaland es la gran sensación del fútbol actual. “Las expectativas sobre él son tan altas que la gente espera que marque tres o cuatro goles en cada partido. Pero al final ha estado ahí y ha marcado, nos ha ayudado de nuevo”, dijo el español Josep Guardiola sobre la Bestia noruega. Antes, en broma, Pep había dicho de Haaland, respecto a su desempeño ante el Tottenham: “¡Estoy muy molesto con él! ¡No ha marcado tres goles!”.

Hannibal Lecter

Haaland, que llegó este verano al Manchester City, acumula 19 goles esta temporada en todas las competiciones y va camino de batir todos los récords anotadores en Inglaterra. ¿Cómo lo hace? ¿Cuál es su secreto? El diario AS dice que la fórmula tiene relación con la alimentación del noruego. En una nota habla el rotativo de “la increíble dieta de Haaland”, quien come a lo “Hannibal Lecter”. Por eso su brutal desempeño, dice Julio Botija en AS.

Publicidad

Se habla de “Un majestuoso físico que le hace diferenciarse del resto y que ha conseguido con mucho esfuerzo y dedicación desde sus inicios en el fútbol noruego. La alimentación es otro de sus secretos más preciados, desveló el propio futbolista en su documental Haaland: La gran decisión. El pupilo de Guardiola ha indicado que sigue estrictamente una dieta al estilo ‘Hannibal Lecter’ (personaje interpretado por Anthony Hopkins en la película El silencio de los inocentes, de 1991. The Silence of the Lambs, en inglés).

Hígados o corazones de animales

Publicidad

Qué incluye la dieta ‘Hannibal Lecter’ que consume el ariete noruego de 22 años: “vísceras, hígados o corazones de animales, que se caracterizan por ser ricos en vitaminas, hierro o magnesio. Estos ejemplares de carne le permiten al futbolista ingerir hasta un total de 6.000 calorías diarias, lo que le asegura desarrollar una gran musculatura y así evitar lesiones en zonas que son muy castigadas por Haaland tras los partidos”.

Haaland se refirió a su singular régimen alimenticio: “Ustedes no comen esto, pero yo me preocupo por cuidar mi cuerpo. Creo que comer comida de calidad y que sean locales es lo más importante”.

En AS se destaca que “Haaland tomó la decisión de beber agua filtrada a través de un sistema complejo, en el que sostiene los grandes beneficios para el organismo. También, otro de sus trucos más preciados es que todas las mañanas el noruego observa la luz solar, ya que es bastante útil para mejorar su ritmo cardíaco”.

Y sobre conseguir tres hat-tricks seguidos ante Crystal Palace, Nottingham Forest y Manchester United, Haaland reveló la fórmula secreta que utilizó en la previa de estos encuentros y que también tiene que ver con la alimentación. “Mi padre me preparó lasaña antes de los últimos tres partidos en casa. ¡Debe estar poniendo algo especial en eso!”.

Publicidad

‘¿Qué le voy a enseñar?’

Más allá de la llamada dieta ‘Hannibal Lecter’, Guardiola, que ya en el FC Barcelona dirigió a un futbolista excepcional (Lionel Messi), dice del noruego: “¿Qué le voy a enseñar? ¿A estar aquí o allí? Él tiene un instinto increíble como delantero para saber dónde va a ir la pelota. Llega un segundo antes que el resto”.

El DT español añadió el sábado anterior, en rueda de prensa: “Tiene ese talento, esa calidad. No es solo marcar goles, cada vez que hay un rebote o un centro, está ahí. ¿Cómo voy yo, como entrenador, a enseñarle algo. Es imposible. Lo suyo es instinto totalmente, es algo natural. No tengo nada que decirle. Solo puedo agradecerle a él por venir aquí y a toda la gente de este club por traerle. Somos muy afortunados de tenerle”. (D)