Adonis Preciado llegó a Barcelona SC como nuevo refuerzo para la temporada 2020 en medio de polémicas con su exequipo, Mushuc Runa, lo que retrasó su inscripción con los toreros para aquella temporada. Sin embargo, el futbolista consiguió una habilitación provisional por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol mientras se solucionaba su inconveniente legal para poder jugar en la LigaPro. Estas irregularidades provocaron que su adaptación con los amarillos fuera lenta, y es por ello que su primer año pasó casi desapercibido pese a marcar tres goles y al final colocarse la medalla de campeón.

No obstante, en el 2021 se fue convirtiendo en un revulsivo del equipo que adiestra Fabián Bustos por su explosividad y sus grandes cualidades en el uno contra uno por las bandas, ya que lo hace bien por izquierda y por derecha. Sus actuaciones fueron tan convincentes que hoy es el dueño de la banda derecha y ha marcado goles importantes, como el 1-0 ante Vélez Sarsfield (3-1 final) en los octavos de final de la Copa Libertadores y el 1-1 transitorio en los cuartos de final ante Fluminense, en el Maracaná, luego de elevarse de manera espectacular para conectar de cabeza.

Su gran desempeño en la presente temporada con Barcelona ha provocado un furor en las redes sociales, hasta el punto de que varios usuarios que son hinchas del equipo canario le han puesto un curioso apodo comparándolo con el astro argentino Diego Armando Maradona (+): Maradonis.

Diario Olé hizo eco del interesante sobrenombre de Preciado, que apareció en el once ideal de las semifinales de ida de la Copa Libertadores.

“A sus 24 años se ganó el corazón de miles de ecuatorianos y los memes comparándolo con Diego Armando (Maradona) causan furor. Incluso, este miércoles cuando Barcelona presentó el equipo que formaría ante Flamengo y Preciado estuvo dentro de los titulares, los fanáticos comentaron llamándolo directamente por su nuevo apodo”, apuntó el medio argentino.

Preciado fue el mejor jugador de Barcelona en la ida ante Flamengo, con 72 minutos jugados y una precisión del 91 % en los pases ejecutados, según datos de SofaScore.

“A pesar de que claramente su nivel está muy lejos del de Diego Armando Maradona, quien se consagró campeón del mundo y fue ídolo en cada rincón del planeta, en Ecuador se divierten comparándolo con El Pelusa”, concluyó Olé. (D)