La esperanza en Deportivo Cuenca dejó de ser un simple anhelo y comenzó a tomar forma. El estadio Alejandro Serrano Aguilar, que no contaba con la iluminación reglamentaria exigida para torneos internacionales, ya es intervenido para que el Expreso Austral pueda disputar la Copa Sudamericana en su casa.

El sorteo determinó que los colorados serán locales en la serie, lo que encendió las alarmas debido a las carencias del escenario cuencano, especialmente en el sistema de luminarias. Incluso, la dirigencia analizaba la posibilidad de mudar la localía a otra ciudad.

No obstante, la historia dio un giro favorable. Tras un pedido explícito del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se gestionó una prórroga clave. Francisco Egas, presidente de la FEF, logró que se otorgara más tiempo al club para adecuar el estadio antes de la inspección protocolaria de la Conmebol.

Publicidad

Con el margen conseguido, el Municipio de Cuenca activó de inmediato los trabajos en el Serrano Aguilar. Las labores se concentran en la modernización del sistema de iluminación, un requisito indispensable para albergar partidos internacionales.

El compromiso está programado para el próximo 4 de marzo a partir de las 21:00, aún con sede por definir. El equipo dirigido por Jorge Célico deberá superar a Libertad para acceder a la fase de grupos del certamen continental. (D)