Varios equipos ecuatorianos comenzarán esta semana su participación internacional en la Copa Sudamericana. En total, son cuatro los clubes que se disputarán dos boletos a la fase de grupos del certamen.

Entre ellos se encuentra el Deportivo Cuenca. Los morlacos se medirán ante Delfín SC este miércoles, 6 de marzo, en el estadio Banco Guayaquil, propiedad de Independiente del Valle.

Así queda la tabla de posiciones luego de las victorias de Emelec, Aucas y Mushuc Runa en la primera fecha de la Liga Pro

Los azuayos no podrán ser locales en el Alejandro Serrano Aguilar debido a que no cumple los reglamentos necesarios solicitados por la Conmebol para albergar un compromiso de nivel continental.

Publicidad

¡Un arranque eléctrico! Emelec vence al Deportivo Cuenca a domicilio en la jornada 1 de la Liga Pro 2024

Tras la derrota en el debut de Liga Pro, los dirigidos por Luis García intentarán resarcir la situación deportiva y conseguir clasificarse a la siguiente instancia de la competencia, algo que no pudieron hacer en la temporada pasada.

El estratega argentino explicó en qué aspectos deberá mejorar el equipo para así poder conseguir el primer gran objetivo de la presente campaña.

“Hay que corregir los errores no forzados, que fueron muchos. Dividimos muchísimo la pelota y tenemos que encontrar la paciencia para buscar espacios en campo rival. Los goles vinieron por errores nuestros, tenemos que corregir eso”, inició el DT.

Publicidad

Sobre sus futbolistas, el argentino comentó: “Los jugadores están bien, me sorprendieron para bien porque se están recuperando muy rápido. Estamos a menos de 48 horas del partido con Emelec y hoy han trabajado la gran mayoría. Será un partido transcendental para el club por lo deportivo y económico”.

Por último, se refirió acerca del cambio de sede para el encuentro: “Siento que la cancha nos va a ayudar, porque jugar a uno o dos toques es errar menos. Sacando el césped el otro día, la lluvia también lo hizo muy complicado. Feliz de ir a un estadio como el de Independiente que nos va a servir para la idea que tenemos”.

Publicidad

En el caso de clasificar, el Expreso Austral podría llegar a recibir entre $ 900.000 y $ 1′000.000, por lo que la plantilla está consciente de todo lo que se juega en este partido. (D)