Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), aclaró que la decisión de paralizar la jornada dominical de la fecha siete de la LigaPro fue tomada en conjunto con sus colegas y no solo fue cuestión suya.

El sábado 20 de agosto durante el empate a 1 entre Macará y Aucas en Ambato, se dieron incidentes que derivaron en que el juez Álex Cajas recibiera una agresión por parte del ahora expreparador de arqueros celeste Héctor Chiriboga.

Publicidad

El también exportero recibió una suspensión de un año calendario y tres partidos como sanción por lo ocurrido en el escenario ambateño.

“En lo personal nunca he tomado una decisión de esa magnitud solo y el que diga eso, el recadero, mensajero que en las redes sociales repite como lorito lo que le diga un jefe, no tiene nada que ver con la verdad”, expresó el dirigente gremial.

Publicidad

“Por algo no se presentó ningún árbitro, no soy un dictador y esto no es de levantar el dedo y decirles a los árbitros que muevan”, añadió Muentes en conversación con el programa Futboleros de WQ Radio de Guayaquil.

Al ser consultado sobre la queja de los dirigentes por los gastos de movilización generados, el directivo también hizo cuestionamientos.

“¿Quién responde por los gastos de los árbitros? ¿Quién le responde a la familia de Álex Cajas por el daño emocional que sufrió? ¿Quién responde por el daño a los jóvenes que se quieren retirar del arbitraje ecuatoriano?, me pregunto”, señaló Muentes.

Los duelos que no se jugaron fueron Delfín vs. Mushuc Runa, Universidad Católica vs. 9 de Octubre y Emelec ante Deportivo Cuenca. (D)