Janio Pinto, exfutbolista campeón nacional con Barcelona SC en 1989, considera que Damián Díaz, volante ofensivo canario, “ya no está en su momento de antes”, y que debido a la alta exigencia del fútbol internacional “debe ir a la banca” en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores ante Flamengo. El brasileño considera que el DT torero, Fabián Bustos, se equivocó en alinearlo en el Maracaná.

“Pienso que no debió jugar Kitu Díaz (en el Maracaná). Debe entrar con tres de contención, pienso que ahí se equivocó Bustos”, dijo Pinto en diálogo con radio Huancavilca.

El fútbol internacional es de alto nivel y se necesita de dinámica. Díaz ya no está en su momento de antes; (Bustos) debería entrar con Perlaza, ya que ayuda en la marca”, añadió.

Para Pinto, se necesita “dinámica e intensidad” para jugar ante Flamengo, y Díaz “ya no puede hacer el ida y vuelta”. “Debe ir a la banca y usarlo en el segundo tiempo. Para el fútbol ecuatoriano está bien, pero para el fútbol internacional le cuesta más”, concluye.

Finalmente, Pinto asevera que Bustos fue “muy atrevido” en su propuesta para jugar en el Maracaná y que por eso recibió dos goles en un lapso de diez minutos. “En el Maracaná Bustos fue demasiado atrevido, no solo en la alineación, sino en la forma de jugar. Para mí, por eso le hicieron los dos goles, fue demasiado atrevido”, sentenció. (D)