La goleada 7-0 de Emelec ante el equipo boliviano Independiente Petrolero, la noche del pasado martes, no solo les dio a los azules el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022, también les generó la asignación de otro premio destinado a los clasificados y el respiro deportivo dentro de unos meses inestables para el equipo.

Ya fuera de su carrera por ganar la Fase 1 de la LigaPro 2022, Emelec necesitaba concentrarse en el partido del martes y esperar la lógica victoria del bicampeón Palmeiras sobre el Deportivo Táchira de Venezuela, quien hasta el martes estaba segundo.

Emelec pronto conocerá cuál será su rival en los octavos de final e intentará seguir avanzando en la Copa Libertadores 2022. Foto: Jonathan Miranda

El trámite se dio. Emelec está en octavos de final de la Libertadores como único representante de Ecuador en esta fase y a su vez garantizó un millón 50 mil dólares más por conseguir este objetivo.

¿Cuánto ganó Emelec por su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores?

En lo económico, Emelec ha sido el que mejor salió por Ecuador, ya que sumado a los $ 3.000.000 que ganó por estar en la fase de grupo, totaliza $ 4.050.000 en una competencia en la que todavía vive.

Publicidad

Flamengo y River Plate podría ser los próximos rivales de Emelec

En la lista de premios a repartir por Conmebol en este torneo figuran $ 1.500.000 a los que accedan a cuartos de final, cuestión que significa el próximo reto del elenco millonario, mientras que los que vayan a semifinal ganarán $ 2.000.000.

El subcampeón obtendrá $ 6.000.000, solo por estar en la final, mientras que el campeón se llevará la mayor parte con $ 16.000.000, para totalizar 25 millones de dólares durante el torneo.

(D)

Le recomendamos estas noticias