Llegar a una final de la Copa Libertadores no solo es cuestión de ganar partidos en la cancha. También la inversión y trabajo planificado, además del planteo del cuerpo técnico de cada equipo es fundamental.

Flamengo y Athletico Paranaense son los equipos disputarán la final de la edición 2022, después de superar 12 partidos y dejar atrás a seis rivales que intentaron detenerlos, sin poder lograrlo.

Aunque cada uno tuvo caminos distintos este sábado 29 de octubre, estarán como premio a lo superado. Ambos disputarán su segunda final consecutiva en dos años, lo que habla de la continuidad que han tenido en las últimas dos temporadas.

Publicidad

Athletico Paranaense intentará dar la sorpresa en la final de la Copa Libertadores 2022. Foto: SEBASTIÃO MOREIRA

Paranaense llega como el actual campeón de la Copa Sudamericana 2021, mientras que Flamengo perdió contra Palmeiras la final pasada, por lo que este choque representa una revancha.

¿Cuánto cuestan las plantillas de Flamengo y Athletico Paranaense?

La inversión en ambos fue distinta, sobre todo en plantilla y eso se ha visto durante la competencia.

Mientras Paranaense vino de abajo y evitó en el último partido de la ronda de grupos quedar eliminado, Flamengo fue más contundente y llegó con mejores números.

Publicidad

De acuerdo al portal Transfermarket, la plantilla de Athletico Paranaense tiene un costo de 87 millones de dólares, con una edad promedio de 23 años.

El contraste lo tiene su rival Flamengo que tiene un equipo repleto de estrellas, cuyo costo es de 189 millones de dólares, más de 100 millones que el equipo de Curitiba.

Publicidad

El “Mengao” conserva jugadores mundialistas como David Luiz, Filipe Luiz, Gabigol y el chileno Arturo Vidal, lo que le da un favoritismo para ganar la final.

(D)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad