El Brighton volvió a los trabajos el lunes anterior para abrir una nueva época, con la UEFA Europa League como principal desafío en el curso 2023-24 junto a la Premier League.

El mediocampista defensivo Moisés Caicedo y el lateral izquierdo Pervis Estupiñán no estuvieron la semana pasada en las primeras sesiones del inicio de la pretemporada, ya que al parecer tienen permiso para incorporarse más tarde después de los partidos de selecciones de mediados de junio pasado.

Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento están en la lista de jugadores del Brighton para la campaña 2023-2024

Jeremy Sarmiento era el único futbolista ecuatoriano entrenando en el predio deportivo del Brighton la semana pasada.

Publicidad

Por otra parte, Caicedo ha insistido en que quiere ser traspasado a otro club, a un big six de la Premier League, dado el interés del Chelsea en este mercado de verano.

“Hay una emoción muy importante, porque ¿a quién no le gustaría que un club muy grande lo quiera contratar? Entonces, eso habla muy bien de lo que estoy haciendo dentro del campo de juego, y no me dejo llevar por las emociones”, dijo Caicedo a la televisión TC Mi Canal el miércoles pasado.

“Lo estoy esperando con serenidad, porque es lo que Dios decida, porque solo Él sabe lo que es mejor para mí”, apuntó.

Publicidad

Eso hará que continúe el capítulo de la tentativa transferencia a Londres que han emprendido en las últimas los blues. Sin embargo, según informes de los periodistas Ben Jacobs y Fabrizio Romano, hasta la semana pasada el Chelsea no formalizaba su interés por el internacional ecuatoriano.

Por su parte, la junta directiva de las seagulls ha dejado claro que no va a permitir que salga del plantel por menos de 100 millones de libras esterlinas (más de 125 millones de dólares).

Publicidad

Los jugadores y el cuerpo técnico de Roberto De Zerbi comenzarán la pretemporada futbolística de manera oficial el sábado 22 de julio en un amistoso internacional ante el Chelsea en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

La gira de los blanquiazules en ciudades estadounidenses abarca otros dos compromisos, con el Brentford el miércoles 26 en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta; y con el Newcastle el viernes 28 en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey.

Y cerrará la etapa de juegos comprobatorios el domingo 6 de agosto recibiendo en su cancha del estadio Amex al Rayo Vallecano de España, seis días antes del estreno en la Premier League contra el Luton Town.

(D)

Publicidad