Este viernes, en la costa sur de Inglaterra, el Brighton & Hove Albion Football Club cumplió su quinto día de trabajo con miras a la temporada 2023-24 que empezará el sábado 12 de agosto con la visita al Luton Town.

Sextos el curso pasado en la Premier League y clasificados a la UEFA Europa League, los Seagulls han empezado los trabajos de pretemporada antes que otros clubes.

Según los canales sociales del elenco blanquiazul, un grupo de jugadores regresó al centro de entrenamiento el lunes 3 de julio primero para realizarse las evaluaciones médicas de rutina.

Publicidad

Entre los futbolistas que acudieron a la primera semana de trabajos figuran el extremo ecuatoriano Jeremy Sarmiento, el delantero brasileño João Pedro, el mediocentro alemán Mahmoud Dahoud y el mediocampista inglés James Milner. Los tres últimos son los fichajes para la campaña que se avecina.

El club compartió una imagen de Sarmiento ejercitándose en bicicleta estática.

Mientras completa definitivamente su plantilla, el técnico italiano Roberto De Zerbi espera acontecimientos con Moisés Caicedo, el mediocentro defensivo que es pretendido por el Chelsea.

Publicidad

“Hay una emoción muy importante, porque ¿a quién no le gustaría que un club muy grande lo quiera contratar? Entonces, eso habla muy bien de lo que estoy haciendo dentro del campo de juego, y no me dejo llevar por las emociones”, dijo Caicedo a la televisión TC Mi Canal en un evento comercial en Quito, el miércoles pasado.

Moi señaló que trata de estar tranquilo y al margen de tentativas negociaciones en Inglaterra. Sin embargo, reconoce que hay presión por su traspaso.

Publicidad

“Lo estoy esperando con serenidad, porque es lo que Dios decida, porque solo él sabe lo que es mejor para mí”, apuntó.

Al igual que Caicedo, el otro futbolista ecuatoriano del Brighton, Pervis Estupiñán, no consta en la galería de imágenes de las sesiones de entrenamiento que difunde el club en su sitio web.

Pero la base del equipo está marcada. De Zerbi, hasta este día, ha perdido solo al mediocampista Alexis Mac Allister, quien tomó rumbo a Liverpool para convertirse en jugador red.

El sábado 22 de julio, ya en Estados Unidos (el equipo permanecerá allí al menos una semana), en el tramo de pretemporada más trascendente para el cuerpo técnico, el Brighton tiene programado un amistoso con el Chelsea en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia. Ese día ya debería conocerse si el ecuatoriano Caicedo fue fichado por los Blues o si permanecerá en Brighton.

Publicidad

(D)