El próximo 20 de enero arranca, en Venezuela, el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, donde Ecuador se estrena en el grupo A ante Colombia.

La Tri que dirige Miguel Bravo comparte la llave con los anfitriones llaneros, además de Brasil y Bolivia.

Bravo ya tiene la planificación tricolor para este evento, y anunció que el 5 de enero dará a conocer la nómina del plantel que irá en busca de uno de los dos cupos para los Juegos de París 2024.

Publicidad

“Hemos tenido algunas negativas y otras confirmaciones (por los futbolistas del extranjero). En el medio local, los clubes se dan su tiempo para poder tener sus evaluaciones con técnicos y sus proyectos, que eso hace que se dilate el tema (de anunciar convocatoria con mayor anticipación)”, dijo.

“Hay un par de jugadores que actúan en Europa que ya están descartados y también hemos tenido confirmaciones. Entonces, esto va de la mano del día a día. Por eso, es complicado que ahora mencione nombres, y hasta que el futbolista no esté acá no puedo decir nada. El 5 de enero se conocerá la lista final”, añadió Bravo en conversación con Radioactiva de Cuenca.

El estratega no se complica, debido a que no existe obligación de FIFA para este tipo de torneos con respecto a que los clubes cedan a sus elementos, y aspira a tener el mejor equipo posible para llevar a Venezuela.

Publicidad

“Sabemos que esto es difícil y complejo (contar con los jugadores), y estamos en incertidumbre de querer definir sobre el grupo de jugadores para apuntar en lo táctico, pero nos toca ser pacientes y mirar para adelante y ser positivos”, concluyó (D)