El club 9 de Octubre se jugará el martes la última oportunidad para mantenerse en la disputa de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, en el partido contra el paraguayo Guaireña, actual líder del grupo E.

Con 4 puntos contra los 6 del visitante, el equipo octubrino saldrá al todo o nada por una segunda victoria, pues en la anterior fecha derrotó por 3-2 al colombiano Deportivo Independiente de Medellín.

Si bien 9 de Octubre está en el último puesto, todos los equipos ganaron solo un partido, pero Guaireña y el Internacional de Brasil son primeros porque empataron tres partidos.

En la LigaPro, el equipo guayaquileño también ocupa el último puesto, con solo una victoria y 5 empates, en 13 partidos disputados.

Publicidad

Una de las carencias del cuadro ecuatoriano es la falta de contundencia de sus atacantes, con excepción del panameño Alfredo Stephens, que anotó dos goles en la victoria sobre Medellín.

En el torneo local siguen sin convertir, al término de trece fechas, los atacantes panameños Ricardo Phillips, Newton Williams y Stephens y, en ese orden, el equipo depende de los goles de los centrocampistas Danny Luna, el uruguayo Mauro Da Luz y hasta de los defensas.

Por su parte, Guaireña en el torneo Apertura de Paraguay se ubica en el octavo puesto de la tabla de posiciones entre los doce clubes participantes, con 17 puntos en 16 partidos, en los que anotó 13 tantos y recibió 19.

El equipo paraguayo, con seis años desde su fundación, lo dirige el local Troadio Duarte, un exintegrante de Barcelona SC y Macará de Ambato en el 2007 y 2009, respectivamente.

Publicidad

La esperanza de gol de los albicelestes recaerá en Mario Nicolás Otazú, autor de dos tantos en el torneo, uno de ellos en Brasil, para el empate reciente por 1-1 en su visita al Internacional.

El enfrentamiento de la quinta fecha se disputará en el estadio Jocay, en Manta, desde las 19:30, con el arbitraje del peruano Augusto Menéndez, asistido por sus compatriotas Raúl López y Leonar Soto. (D)