DEPORTES

Publicidad

Copa Sudamericana 2023: los rivales de Emelec, cabeza de serie en el grupo B

Los azules accedieron a la fase de grupos tras eliminar a Deportivo Cuenca en la fase previa. Será su decimoprimera participación.

Miler Bolaños (c) es el referente y goleador de Emelec en el arranque de la temporada 2023, en la que los azules van por la Copa Sudamericana. Foto: API

Publicidad

Definidos los grupos de la Copa Sudamericana 2023, Emelec encabeza el grupo B para la que será su decimoprimera participación.

Los azules fueron los segundos cabezas de serie que determinó el sorteo, por lo que pasaron a encabezar el segundo grupo, que completan Guaraní (Paraguay), Danubio (Uruguay) y Huracán (Argentina).

Liga de Quito y Emelec encabezan los grupos A y B de la Copa Sudamericana 2023

Emelec se ubicó sexto en la tabla acumulada de la Liga Pro 2022 y accedió a esta fase de la competición tras eliminar en partido único a Deportivo Cuenca (séptimo), juego que por sorteo se definió en el estadio George Capwell.

Publicidad

Guaraní, quinto ubicado en el torno paraguayo, accede a esta fase del torneo tras eliminar en enfrentamiento local a Sportivo Ameliano, que disputó la fase previa como campeón de la Copa Paraguay.

Danubio fue el octavo de la tabla anual del torneo uruguayo, y para pasar a la fase de grupos se impuso en penales 4-3 a Defensor Sporting (séptimo). La clasificación a los de La Franja significó romper una racha que venía desde 1997, etapa en la que no podía sortear una fase de copa internacional, precisamente ante Defensor, en la ya desaparecida Copa Conmebol.

Completa el grupo B Huracán, equipo argentino que pasa de la Copa Libertadores tras quedar eliminado en la fase 3 ante Sporting Cristal. El Globo eliminó en la fase 1 de la Libertadores al uruguayo Boston River con acumulado de 1-0, igual marcador con el que cayó ante los peruanos.

Publicidad

Huracán clasificó el 2022 como el cuarto mejor ubicado en la tabla general del torneo argentino.

En la fase de grupo, solo el primer ubicado en la tabla clasificará directamente para los octavos de final.

Publicidad

Los segundos de cada grupo irá los playoff de octavos de final donde se medirán a los terceros de cada llave de la fase de grupos de la Copa Libertadores para completar los clasificados a los octavos de final, cuyos cruces serán decididos mediante sorteo. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad