Luego de conocerse, a través de medios internacionales, que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habría ‘sondeado’ a Fernando Bocha Batista en un aparente interés para que el estratega argentino dirija a la Tricolor tras la salida del español Félix Sánchez Bas, la respuesta a tal información no se hizo esperar.
El profesional de 53 años, que hoy dirige a la selección de Venezuela, equipo que llegó a cuartos de final en la Copa América 2024, instancia en la que quedó eliminada en la tanda de penales ante Canadá, ha declarado su deseo de seguir con la Vinotinto.
Publicidad
Según el portal DSports, el Bocha dijo conocer los rumores de dirigir a la Tri, selección que perdió en los cuartos de final del torneo continental ante Argentina en la tanda de penales, luego de empatar a 1.
“Escuché los rumores, porque uno no está ajeno, pero estoy muy contento en Venezuela. Estoy muy contento con la selección, con el país, con la gente y con la federación, así que estoy detrás del sueño que tenemos todos de poder llevar a Venezuela al Mundial. Hoy estoy donde quiero estar”, expresó el técnico.
Publicidad
Con Venezuela, Batista ganó el grupo B de la Copa América, por encima de la Tricolor (9 puntos, contra 4). Según el periodista argentino Gastón Edul, de la cadena TyC Sports, “Ecuador sondeó a Fernando Bocha Batista. Ecuador no tiene DT por la salida de Félix Sánchez Bas”.
Luego de quedar eliminado en los cuartos de final, Ecuador se quedó sin director técnico. Entre los nombres que han surgido como posibles candidatos está el de Guillermo Almada, campeón con Barcelona en 2016, y Luis Zubeldía, quien también dirigió a los canarios y a Liga de Quito.
“No, ningún contacto”, le respondió a EL UNIVERSO Almada, entrenador uruguayo del Pachuca, el pasado viernes, 5 de julio, cuando se le consultó si la dirigencia de la FEF lo buscó para proponerle el cargo.
Zubeldía tiene vínculos laborales con Ecuador desde el 2011, cuando se unió al Barcelona SC, club donde laboró hasta el primer semestre del 2013. Regresó en el 2014 contratado por Liga de Quito, donde perdió la final del 2015 frente a Emelec. Regresó al cuadro albo para ganar el título 2023 de la Liga Pro y la Copa Sudamericana de esa temporada. (D)