La Federación Ecuatoriana de Fútbol está en la búsqueda del sucesor de Félix Sánchez Bas, quien dejó de ser el entrenador de la Selección tras la eliminación de la Tricolor en la Copa América 2024.

Una de las opciones para llegar al banquillo de la Tri es Martín Anselmi, quien ahora dirige al Cruz Azul de México, luego de su paso por Independiente del Valle. Sin embargo, aún no han existido contactos con el argentino.

Selección de Ecuador: en esta fecha debe el nuevo DT empezar su proceso

“Con relación a la otra pregunta (dirigir a Ecuador), todo el mundo sabe el cariño que yo tengo por Ecuador y por los chicos que integran esa selección. Sin embargo, yo no he recibido ningún llamado por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, reveló el estratega en una rueda de prensa luego del duelo ante el Mazatlán.

Publicidad

La FEF se reunirá con el técnico Luis Zubeldía para negociar su vinculación a la selección de Ecuador, indican en Brasil

En esa línea, el argentino agregó: “Yo tengo el foco sumamente metido en Cruz Azul. La ilusión de lo que generamos el semestre pasado (llegó a la final) y tener un semestre que nos invita a mejorarnos con un margen muy fino para ser mejores. Así que ahí están puestas mis energías”.

Pese a que el entrenador afirma estar a gusto con su presente con el cuadro mexicano, según informó Bolavip y otros medios aztecas, en la renovación del contrato del albiceleste se incluyó una cláusula de salida en caso de que una selección nacional esté interesada en contratarlo.

Quedan 61 días hasta que Ecuador vuelva a la actividad oficial, por lo que el ente nacional no tiene tiempo para perder y deberá buscar el reemplazante del español en las próximas semanas.

Publicidad

Los otros opcionados a llegar a dirigir al Equipo de Todos son Luis Zubeldía, ex Liga de Quito y ahora DT de Sao Paulo FC de Brasil, así como también Guillermo Almada, actual técnico de Pachuca, quien tuvo un existoso paso por Barcelona SC. (D)