Mediante un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este jueves la eliminación de la regla del “gol de visitante” que aplicó en sus competiciones en fases decisivas, como un factor de desempate.

La rectora del fútbol sudamericano detalló que “elimina el gol de visitante” en sus competiciones y que en adelante “todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor”.

La regla permitía una ventaja para los equipos que anotaban como visitantes en llaves directas, lo que en caso de empate en resultados favorecía al equipo que hubiera marcado más tantos fuera de casa, así un 0-0 en el juego de ida dejaba la opción para el visitante en la vuelta, que con un marcador 1-1 ganaba la serie.

Con esta nueva normativa “ya no se considerarán como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante”, con lo que la entidad “apunta a una mayor justicia deportiva”.

La nueva disposición de la Conmebol determina que en caso de igualdad en el resultado global de una llave, la definición se extenderá a los alargues, si la fase lo determina, o directamente a la tanda de penales. (D)