Contar con una tarjeta de crédito definitivamente es un alivio para quienes gustan de los viajes. Esta es una ventaja especial para quienes son fanáticos del fútbol y ya han emprendido o se encuentran preparando su próxima partida hacia Qatar para presenciar la máxima fiesta del balompié y además acompañar a la selección de Ecuador, una de las cuatro latinoamericanas que participa en el Mundial Qatar 2022.

Definitivamente más cómodo y seguro para los viajeros es el uso de una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito, aunque es entendible que puede haber pequeños gastos que requieran el uso de efectivo, como cuando se quiera comprar agua, alguna golosina o tal vez una revista.

En Qatar la moneda de uso es el riyal catarí. La cotización actual (noviembre 11) relacionada con el dólar es de un riyal equivale a $ 0,27. Así, por cada dólar un cliente podría obtener 3,76 riyales cataríes.

Publicidad

Las aplicaciones móviles, PayPal y las tarjetas de crédito son populares en Qatar. Las tarjetas más comunes son Visa, MasterCard, American Express y Discover; OneCard y MINT son muy conocidas en Oriente Medio, según la publicación Icex (España Exportación e Inversiones, entidad pública).

Lo bueno es que en este estado árabe es muy fácil hacer uso de los cajeros automáticos, como una de las facilidades para los fanáticos que se dirigen a Qatar para presenciar el Mundial de Fútbol 2022. Ni bien un viajero desembarque en el aeropuerto de Doha puede retirar riyales de Qatar, euros, dólares y dirhams de Emiratos.

La mayoría de los cajeros funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y aceptan tarjetas nacionales e internacionales. Todos los cajeros automáticos ofrecen instrucciones tanto en árabe como en inglés.

Publicidad

Recuerde que entre las ventajas de usar una tarjeta de crédito, muchas de ellas ofrecen seguro de viaje si hace la compra de su pasaje con la tarjeta, o ingreso a la sala VIP de los aeropuertos, protección de equipaje, etc.

Tips para el uso de la tarjeta de crédito

  • Por seguridad, es importante que el cliente notifique la fecha de salida y retorno. De esa manera, es posible monitorear los movimientos que se realizan.
  • La notificación se puede hacer ya sea a través del call center o ingresando a la página web o app, la salida del país.
  • Recomendaciones de seguridad para el uso de tarjetas en el exterior: mantener la tarjeta siempre a la vista, reportar inmediatamente su pérdida.
  • No entregar información confidencial como claves o códigos CVV, etc.
  • Una recomendación adicional es siempre actualizar los datos del contacto, sobre todo porque cuando se quiere hacer una compra vía internet se envía un token de seguridad al correo electrónico o al celular, por ello conviene tener todos los datos actualizados. (I)