En espera por definir su cuerpo técnico definitivo, Liga de Quito anunció que el grupo que encabeza Édison Méndez seguirá al mando del primer plantel al menos una semana más, hasta el juego por Copa Sudamericana, con visita a Defensa y Justicia, en Argentina.

Tras la derrota del miércoles ante Orense (3-0), el trabajo de Méndez y el equipo técnico se mantiene en filas universitarias. El grupo afrontará el domingo (14:30) el duelo de LigaPro con Mushuc Runa y el siguiente paso será la Sudamericana, el jueves en Buenos Aires, contra Defensa y Justicia.

Publicidad

Para este juego, y ante restricciones que rigen en torno a las habilitaciones de directores técnicos para dirigir torneos Conmebol, la Dirección de Competiciones de este organismo extendió “un permiso provisional extraordinario para que nuestro cuerpo técnico interino pueda dirigir el partido Defensa y Justicia vs. Liga Deportiva Universitaria, correspondiente a fase de grupos de la Conmebol Sudamericana”, indicó el cuadro azucena en un comunicado.

El cuadro capitalino aclara también que “para futuros partidos”, Liga “deberá habilitar un cuerpo técnico que cuente con licencias solicitadas por Conmebol”, lo que acorta el plazo de espera o elección del nuevo estratega, al cumplirse 16 días de la renuncia del argentino Pablo Marini.

Publicidad

Esta disposición de Conmebol es también una limitante para que el mundialista tricolor pueda mantenerse al mando de los azucenas, al estar en curso de sus estudios para director técnico.

En estas dos semanas en el cargo, Méndez y el grupo de técnicos de las divisiones inferiores del club dirigieron cuatro partidos, con un triunfo en Sudamericana, además de dos triunfos y una derrota en LigaPro, la última en visita Orense, con goleada 3-0, los primeros goles que recibió Liga con Kinito al mando.

La dirigencia del club analiza opciones para entregar la dirección técnica, con el argentino Luis Zubeldía como primera opción, según han expresado dirigentes, pero sin respuesta positiva del estratega que ya estuvo en Liga entre 2014 y 2015. (D)