Xabier Azkargorta, el técnico español que llevó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994 se refirió al mal inicio del combinado del altiplano en la eliminatoria 2026 y pidió confiar en el equipo de Gustavo Costas.

El combinado verde arrancó el proceso con una paliza de Brasil en Belém (1-5) y luego fue goleado en La Paz frente a Argentina (0-3).

“Se puede, se puede, se puede (pelear por una plaza al Mundial), y hay que tener más fe en esta selección de Costas. A Bolivia le tocó bailar con la más fea”, expresó.

Publicidad

“Con los equipos que vamos a pelear en la eliminatoria no es con Argentina ni con Brasil; nos lo vamos a jugar con Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile y Venezuela. Con ellos tenemos que estar bien”, añadió el estratega en conversación con la cadena Erbol.

Para el apodado Bigotón, “hay que olvidarse” de las dos primeras fechas de las eliminatorias, pues a la Verde le tocó jugar con las dos selecciones favoritas y más potentes de la Conmebol.

“Con Ecuador es cuando van a empezar las eliminatorias; ahí el equipo tiene que dar y poner el pecho”, expresó.

Publicidad

“Yo creo que con la altura se consigue que el equipo rival juegue peor, no que tú juegues mejor. Ese es un punto importante, porque hay gente que consigue que el equipo rival juegue peor en zonas de mucho calor, pero cada uno juega sus armas”, concluyó Azkargorta. (D)