El seleccionador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, le pidió “perdón” a la afición boliviana por la “actitud” que mostró su equipo en la derrota 0-3 y que supuso el estreno como local en las clasificatorias para el Mundial 2026.

“De entrada, no mostramos lo que habíamos trabajado, lo que habíamos hablado y lo que habíamos planificado (...), se pude perder, perder, pero no de esta manera”, afirmó el estratega a los periodistas.

El estratega de Bolivia dijo que en los entrenamientos se había practicado la presión constante, cansar al rival y no dejarle jugar, aspectos que finalmente no se plasmaron en la cancha.

Publicidad

Costas fue crítico con la “actitud” que mostraron los jugadores, principalmente en el primer tiempo, cuando Argentina se fue al descanso con dos goles de ventaja y parecía no sentir los 3.650 metros de altitud en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“Parecíamos nosotros los que sufríamos la altura más que ellos”, por eso “hay que pedir perdón a la gente”, agregó.

El seleccionador dijo que después de la expulsión del lateral Roberto Carlos Fernández, en el primer tiempo, hubo “otro partido” que el plan de tener dos líneas de cuatro y jugar únicamente con Marcelo Martins Moreno en el ataque.

Publicidad

Costas admitió que con el paso de los minutos el juego se hizo muy difícil ya que Argentina apuntó a colocar “muchos pases entre líneas” y finalmente impuso el ritmo del juego.

“Nos costaba dar un pase, parecía que nos temblaban las piernas. Eso tenemos que corregir, eso ya no hay más”, remarcó con un tono estricto.

Publicidad

“Por la actitud es por lo que más me siento dolido, por la actitud”, insistió Costas.

El timonel de Bolivia elogió el respaldo del público boliviano a su selección, que acompañó al equipo en la víspera en el hotel de concentración y antes del partido, cuando el equipo fue rumbo al estadio Siles.

“No podemos defraudar a la gente de esa manera”, lamentó.

Tras las jornadas cumplidas, Bolivia ocupa la última colocación sin puntos y siete goles en contra de diferencia de gol.

Publicidad

El próximo partido de Bolivia será a mediados de octubre ante Ecuador, en La Paz, por la tercera jornada de la eliminatoria. (D)