Aunque el entrenador argentino Jorge Célico pide paciencia a los hinchas de Barcelona Sporting Club por el bajón futbolístico de los delanteros Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés, la afición no tolera que ambos jugadores no tengan su puntería afinada en los duelos que afrontan los canarios, como ayer que desperdiciaron varias oportunidades en el partido que los toreros igualaron a 1 ante Lanús y perdieron la oportunidad de liderar el grupo A de la Copa Sudamericana.

Luego de haber perdido varias oportunidades para abrir el marcador, los toreros se pusieron en ventaja (1-0) con autogol de José Sand (41 minutos), en el estadio Monumental Banco Pichincha. Hasta ese momento los seguidores del cuadro canario pifiaron en varias oportunidades a todo elemento que se sumaba al ataque por su displicencia para construir el juego.

Y el empate que logró Lanús, a través de Sand (53 minutos), fue por un mal cálculo para rechazar el balón con la cabeza del centrocampista uruguayo Bruno Piñatares. Aquello desató la indignación de los aficionados que volvieron a descargar fuertes críticas contra el uruguayo Mastriani y el mantense Garcés.

“No me quiero excusar, pero reitero, debemos darles la confianza a nuestros delanteros. Tenemos un buen plantel, que está pasando por una sequía”, dijo Célico tras el duelo ante el Granate.

Publicidad

Los seguidores del equipo amarillo también cuestionaron a la directiva, liderada por Carlos Alfaro Moreno, por haber cedido a préstamo al zurdo Mario Pineida por un año al Fluminenses de Brasil y dejar como custodio de la banda izquierda a Leonel Quiñónez, quien no ha despuntado en esa posición.

“Tienen que regresar a Pineida, en Flu nunca juega. En Barcelona (...) hay niveles bajísimos, suena trillado pero hay jugadores que no son para BSC, ejemplo Mastriani y Garcés”, publicó en su cuenta de Twitter el hincha @DannyHeVi.

“¡No sean miserables, practiquen! Lo mismo de todos los partidos con Mastriani y Garcés. El Ídolo da mucha ventaja a sus rivales por carecer de peso ofensivo”, apunta @rojaalgol.

“No sé si se fijaron en el primer tiempo el accionar de Mastriani, si es que no lo vieron se los digo, pasaba caminando de un lado a otro sin hacer algo de esfuerzo en pelear el balón; de Garcés ya nadie quiere ni opinar si hasta solo se tropieza”, comentó @SiempreBati.

Publicidad

“Alfaro Moreno, anoche Mastriani le bajó una de mil a Garcés en el punto penal y se tropezó solito (...). Es insólito que sea un nueve de BSC”, cuestionó @FernandoPitarqui.

“El equipo no anda bien, mi hermano, y hay que admitirlo. La falta de gol es muy notoria, para la segunda etapa debe reforzarse sí o sí con uno o dos delanteros, porque con Garcés y Mastriani no ganamos ni un partido de barrio por el amor de Dios”, manifestó @bolibarce90.

Y @Daniel26408721 también se refiere a otros elementos: “Todos hablan de Garcés y Mastriani que no hacen goles y es verdad, pero a nadie escucho hablar de Cristian Penilla y Érick ‘Culebra’ Castillo, con quienes no pasa nada cuando entran”.

El próximo duelo de los canarios es el domingo, a partir de las 19:00, ante Guayaquil City en el estadio Christian Benítez de Samanes, en el norte de la urbe porteña.

Publicidad

Están obligados a ganar para mantenerse como líderes de la primera etapa de la LigaPro. Actualmente tienen 22 puntos y su escolta, Liga de Quito, lleva 20 unidades. (D)