Publicidad

Con un ‘cambio’ en su accionar Aucas buscará quedarse con la llave de Copa Sudamericana ante Guayaquil City

Los orientales ganaron 2-1 en la ida. La revancha con los ciudadanos se disputará este jueves en el estadio Christian Benítez (17:15).

Aucas visita a Guayaquil City, en juego de vuelta de la fase 1 de Copa Sudamericana. Foto: API

Con la ventaja del 2-1 en la ida, Aucas devuelve este jueves (17:15) la visita a Guayaquil City por la fase 1 de Copa Sudamericana. Los orientales llegan de un triunfo en LigaPro que levanta al equipo en lo anímico, aunque en lo futbolístico “vemos un cambio, pero aún no tenemos en la cancha lo que pretendemos”, dijo el DT Héctor Bidoglio.

El técnico argentino debutó con triunfo en el banquillo oriental el 18 de marzo, en la ida de Copa ante los ciudadanos, luego consiguió dos empates en el torneo local y fue hasta el tercer juego que pudo conseguir una victoria, con el 3-1 en visita a 9 de Octubre.

“Hemos realizado un buen trabajo, pero todavía no vemos plasmado en el campo de juego lo que pretendemos, aunque sí vemos un cambio, más allá de que hay que mejorar un poco en la zona de inicio”, dijo el estratega.

Bidoglio destacó: “Tenemos un grupo muy maduro y profesional, que reaccionó rápido para enfocarnos en lo que queremos durante este corto tiempo de trabajo”, características que adelantó llevarán a los oro y grana “a ser muy competitivos y pelear cosas importantes”.

Al juego con los ciudadanos, el DT oriental calificó de “difícil”, por medirse con un equipo “que le da mucha importancia a la posesión de la pelota y jugar desde el fondo”.

Aucas buscará defender el 2-1. El principal objetivo será evitar recibir goles, algo que no ha podido desde septiembre del 2020, con 25 juegos en los que al menos le hicieron una anotación.

“Debemos estar concentrados, minimizar errores. Tenemos una mínima diferencia y hay que cuidarla siendo protagonistas”, apuntó el estratega.

Aucas deberá cuidar también “los detalles”, porque “en estos partidos es lo que marca diferencia”, concluyó. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?