“Funcionaron las cosas”, así resumió Héctor Bidoglio el juego en el que Aucas se impuso 3-1 este domingo a 9 de Octubre. Con el triunfo, Aucas resurge en la tabla, luego de dos empates consecutivos.

En la cancha del Modelo Alberto Spencer, a los oro y grana les costó “acomodarse” y fueron sorprendidos con un penal, que dio el 1-0 a los patriotas, en remate de Danny Luna al minuto 7.

Aunque con apuros, Aucas pudo reaccionar para generar acciones claras de gol que su bloque ofensivo no pudo aprovechar.

Publicidad

Fue para el segundo tiempo que llegó el 1-1, en acción de Francisco Fydriszewski (52 min). “Hablamos de tener tranquilidad para jugar mejor”, dijo el timonel oro y grana.

Con el empate, el ídolo capitalino “ganó confianza” en el trabajo con el balón, “eso ayudó a encontrar el fútbol que queremos, fuimos amplios merecedores de esta victoria”, resaltó Bidoglio.

Los postes evitaron que los visitantes remonten el marcador, pero ante la insistencia oriental, el 2-1 llegó al 83 min con Roberto Ordóñez, al aprovechar un balón suelto en el área, luego de tres rebotes en los palos. Jhonny Quiñónez cerró el 3-1 al 87 min.

Publicidad

El triunfo dejó “conformidad” en Bidoglio “porque para que un equipo funcione debe funcionar el grupo, lo colectivo. Funcionaron las cosas, tenemos jugadores de jerarquía, fuimos más compactos, supimos atacar y defender mejor. Quedo conforme con lo que pasó en el campo de juego”, apuntó.

Para Bidoglio, el triunfo permitirá recomponer el accionar del equipo “porque van varios partidos que no estamos bien posicionados en los minutos de inicio, hemos recibido acciones de gol y debemos recuperarnos de eso. Debemos enfocarnos en el siguiente partido, porque es algo que no nos puede volver a pasar”, cerró Bidoglio.

Publicidad

Por Copa Sudamericana, Aucas regresa el jueves a Guayaquil para medir al City, en partido de revancha de la fase 1 de Copa Sudamericana, a la que los orientales llegan con ventaja del 2-1 en su casa. (D)