Dos semanas nos separan de conocer el destino de las 16 selecciones que participarán en la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos y que tendrá participación de seis selecciones de Concacaf como invitadas al certamen, marcando así el regreso de los equipos de dicha región al torneo de la Conmebol.

En la reciente fecha FIFA de noviembre se definieron los cuatro primeros invitados de Concacaf, siendo Estados Unidos, Panamá, Jamaica y México, que ya aseguraron su lugar en el torneo del próximo verano.

Será en la fecha FIFA de marzo cuando Costa Rica, Honduras, Canadá y Trinidad y Tobago se disputen los últimos dos boletos de Concacaf para jugar la Copa América.

Publicidad

Recientemente se dio a conocer que por ranking de fecha FIFA, las selecciones que serían cabezas de serie y por ende conformarían el bombo 1 de la Copa América son Argentina, Brasil, Estados Unidos y México.

Por lo que de esta manera se evitará que México y Estados Unidos se enfrenten en fase de grupos con rivales como Argentina y Brasil, sin embargo, podrán verse las caras con selecciones como Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

No obstante, ahora, a dos semanas del sorteo de Copa América, ESPN dio a conocer cómo quedarán conformados los cuatro bombos para el próximo 7 de diciembre en Miami.

Publicidad

Así estarán conformados los bombos para el sorteo de Copa América 2024

Bombo 1

Publicidad

Argentina, Brasil, Estados Unidos y México

Bombo 2

Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú

Bombo 3

Publicidad

Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay

Bombo 4

Jamaica, Bolivia, ganador del Honduras vs. Costa Rica y ganador del Canadá vs. Trinidad y Tobago. (D)