La siguiente edición de la Copa América se celebrará en Estados Unidos en junio del próximo año. Un total de 16 selecciones disputarán este torneo: diez de la Conmebol y seis de la Concacaf.

Hasta el momento son cuatro los combinados nacionales de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol los clasificados al certamen continental.

Conmebol define sedes y estadios para la apertura y final de la Copa América 2024

Gracias a su clasificación en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica confirmaron su cupo para el máximo campeonato de selecciones en el continente americano.

Publicidad

Fecha confirmada para conocer los grupos de la Copa América 2024

Solo restan dos cupos para la Copa, los que se conocerán en marzo del 2024 con los ganadores de los respectivos repechajes, que se jugarán en una sede neutral.

El primer cruce está compuesto por Costa Rica y Honduras. Mientras que la segunda llave la componen Trinidad y Tobago ante Canadá.

El jueves 7 de diciembre del presente año se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la competición en Miami, Estados Unidos.

Publicidad

Asimismo, la Conmebol confirmó que el partido inaugural se jugará en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, pero la final se disputará en el reducto del Hard Rock, ubicado en Florida. (D)