La golpeada selección de Chile visita este martes, por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, al mando de Nicolás Córdoba, que estará como técnico interino tras la renuncia del argentino Eduardo Berizzo.

Para este compromiso, los araucanos tienen las bajas de Gary Medel, Víctor Felipe Méndez y Damián Pizarro, por lo que su formación es una incógnita.

Sin embargo, la prensa chilena especula que la planificación será muy diferente a la que tenía armada Berizzo.

Publicidad

“El otrora volante baraja opciones para reemplazar a los ausentes. Brayan Cortés es un fijo en la portería, al igual que Gabriel Suazo, Guillermo Maripán y Paulo Díaz en defensa. Eso sí, el de River Plate pasará a ser central. Su lugar como lateral derecho lo ocupará Matías Catalán”, señaló una nota de diario La Tercera.

“En el medio campo estarán Rodrigo Echeverría y Érick Pulgar. Además, se les sumará Marcelino Núñez, quien estuvo ausente ante los guaraníes luego de ser expulsado ante Venezuela. Sánchez dejaría el centro del campo y volvería a la delantera junto con Ben Brereton. La mayor duda está entre Víctor Dávila y Alexander Aravena”, agregó el rotativo. (D)