La selección de Ecuador trabaja en su complejo en Quito, donde ultima detalles de lo que será el juego ante Chile por la sexta fecha de la eliminatoria mundialista.

El equipo que dirige Félix Sánchez trabaja en grupos en la Casa de la Selección, así lo hizo entre sábado y domingo cuando dividió a la plantilla para movimientos compartidos entre labores de gimnasio y cancha, a las que se sumaron además los 16 sparrings que citó el estratega.

‘Tiempo y paciencia que llegarán los resultados​’, ​dice Robert Arboleda en selección de Ecuador

Del grupo de seleccionados, son 24 los que quedaron a disposición del español, esto tras la salida de Piero Hincapié y José Cifuentes, que por suspensión no estarán en el juego ante la Roja y quedaron en libertad para reincorporarse a sus respectivos clubes.

Publicidad

El sábado, la Tri celebró el cumpleaños de Jordy Caicedo (26 años), delantero del Atlas mexicano, que recibió el saludo de sus compañeros, la prensa que cubrió la primera parte de la práctica y un grupo de aficionados que llegaron por invitación de patrocinadores del combinado nacional.

Este domingo, la Tri volvió a recibir a los medios; sin embargo, fue solo para un registro gráfico de la práctica, sin atención de seleccionados o cuerpo técnico, un diálogo que Félix Sánchez Bas dejó pendiente para este lunes en la Casa de la Selección.

Tras la presentación del seleccionador ante los medios, el equipo nacional se trasladará al estadio Rodrigo Paz Delgado para una práctica en la que será la sede del juego del martes (18:30) ante la Roja, que por su parte trabajará en ese escenario por la tarde.

Publicidad

El combinado chileno arribará a Quito la noche del domingo y se alojará en uno de los hoteles de centro norte de la capital ecuatoriana.

Para la tarde del lunes, el equipo chileno permitirá el acceso al estadio a la prensa especializada, pero no se tiene previsto contacto con jugadores o cuerpo técnico. (D)