Llegó a mediados del 2003 a Barcelona SC con el cartel de goleador procedente de México, pero en seis meses apenas anotó en dos ocasiones. Es el paraguayo Hugo Brizuela, en la actualidad retirado y que reside en Chile.

El exatacante, de 54 años, vive en Rancagua y tiene hijos chilenos, puesto que militó en clubes como el O’Higgins, Audax Italiano, Unión Española, Universidad Católica.

Brizuela, que estuvo en el combinado paraguayo que participó en el Mundial Francia 1998, fue consultado sobre la actualidad de las eliminatorias y en especial sobre Paraguay y el cuadro araucano.

Publicidad

“Estamos en ese lote con Perú y Bolivia (últimos lugares). En el grupo de arriba están Argentina y Brasil, como siempre; además, se meten Uruguay, Ecuador, Colombia y el invitado de piedra Venezuela lo está haciendo bien”, expresó.

“Entonces, cada partido será a muerte. Ni Chile ni Paraguay se pueden dar el lujo de perder puntos en esta doble fecha, son rivales directos”, añadió en conversación con diario La Tercera de Santiago.

El exjugador también se refirió al fracaso que tuvo Eduardo Berizzo cuando dirigió al combinado de su país.

Publicidad

“El argentino fracasó porque no le alcanzó con solo hablar de la posesión y por no tener llegada al arco rival. Su equipo no marcó muchos goles, no ganó los partidos, empató muchas veces, tuvo mucha pérdida de puntos, estuvo mucho tiempo y no avanzó”, precisó.

“Logró muy pocas unidades en las eliminatorias, porque ahí no sirve empatar y ganar. Entonces, ahí fue por eso por lo que al final llegó a Chile, después de que la federación paraguaya lo desvinculara”, concluyó. (D)

Publicidad