DEPORTES

Publicidad

‘Colombia-Ecuador es un clásico’, opina Hamilton Ricard, exdelantero cafetero que fue goleador en Emelec

El cafetero llegó en el 2004 a la escuadra millonaria y fue consultado sobre la actualidad de su país para la eliminatoria al Mundial 2026.

Hamilton Ricard, exdelantero colombiano que militó en Emelec. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

Fue uno de los letales delanteros que tuvo Colombia en la década de los 90, sus goles fueron disfrutados en varias partes del mundo e incluso en Ecuador. Hamilton Ricard pasó por Emelec y ahora retirado de la actividad dio su criterio sobre la eliminatoria sudamericana 2026.

El exatacante, de 49 años, llegó a Ecuador en el 2004, donde fue figura en el cuadro eléctrico y anotó 17 en 24 partidos disputados.

La prensa cafetera le consultó sobre su selección en el camino a la próxima copa del Mundo y en ese contexto manifestó que se debería considerar como “clásicos” los compromisos que dispute su combinado frente a Venezuela y Ecuador.

Publicidad

Colombia, el jueves, se impuso 1-0 a los llaneros en Barranquilla, en la primera jornada de la eliminatoria sudamericana.

“Yo creo que es el clásico de nosotros. Por cercanía, por todo y el clásico de nosotros siempre ha sido Venezuela. Ellos siempre se lo han jugado como un clásico, como lo que es. Puede ser un clásico, a pesar de que uno gane más que otro”, señaló.

“Lo veo así por cercanía, por como lo toman ellos, se juegan la vida. Es el partido de la vida y para nosotros debe ser el clásico, junto a Ecuador, por cercanía. Todos somos clásicos los que estamos aquí cerquita”, añadió Ricard en conversación con radio Caracol de Colombia. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad