Claudio Borghi es una gran figura en Chile y Argentina. Ídolo en Argentinos Juniors y Colo Colo, fue uno de los primeros fichajes de Berlusconi para el AC Milan en el año 1986, misma temporada en la que se consagró como campeón del Mundo en el Mundial de México 1986, publica diario AS de España.

El PSG anuncia oficialmente la salida de Lionel Messi

Su llegada al club rossonero fue un fracaso. Limitado por la regla de cupos extranjeros, tan solo pudo disputar partidos amistosos, y salió cedido un año después, justo el año de la llegada de Sacchi y ‘los holandeses’.

Campeón en 1978 con Argentina envía consejo a Lionel Messi para que juegue el Mundial 2026

Tras su retiro como jugador en 1998, inició una carrera bastante decente como entrenador en Chile y Argentina, los dos países como jugador. Desde el año 2016, Borghi no ha vuelto a entrenar, y se ha convertido en un habitual de los medios de comunicación deportivos en relación a la Selección Argentina, como voz autorizada en calidad de ex jugador de la Albiceleste y campeón del mundo.

Publicidad

“Scaloni no parece argentino”

En esta ocasión, con motivo de la nueva fecha de amistosos, el Bichi ha hablado en Super Depor Radio de los jugadores actuales del combinado argentino, y también de su seleccionador. El exfutbolista de 59 años tuvo buenas palabras para Lionel Scaloni y su comportamiento tras salir campeón del mundo.

“Scaloni no parece argentino: fue muy humilde y educado. No respondió a ninguna de las críticas que tuvo en su estadía en la Selección. No grita, no levanta, no insulta a los árbitros. Lo demostró post mundial, cuando tenía todas las herramientas para criticar a la gente que había hablado mal de él y sin embargo no lo hizo”, declaró Borghi acerca del DT. (D)