El Bayer Leverkusen, del zaguero ecuatoriano Piero Hincapié, se aseguró este sábado la clasificación a la Liga de Campeones 2022-2023 con una victoria por 4-2 en campo del 1899 Hoffenheim, con remontada incluida tras haber estado dos veces por debajo en el marcador.

El Leverkusen se vio favorecido además por la derrota encajada por el Friburgo (1-4) ante el Unión Berlín, al que saca ahora cuatro puntos a falta de una jornada para que termine la Bundesliga.

El Friburgo, pese a la derrota, sigue cuarto de momento, pero podría ser desplazado este domingo por el RB Leipzig si este derrota al Augsburgo.

El Leverkusen se vio con desventaja en el minuto 23 cuando el Hoffenheim marcó por medio de Georgino Rutter. Luego Patrick Schick empató en el 34, pero en el 36 Baumgartner volvió a poner por delante al Hoffenheim.

Publicidad

Luego, el equipo de Gerardo Seone logró dar la vuelta al partido en los últimos 20 minutos. Mousa Diaby firmó el empate en el 73 y Schick, en el 76, puso con ventaja al Leverkusen, y el argentino Lucas Alario sentenció en el minuto 90 tras robar la pelota cerca del área contraria y marcar a puerta vacía, después de dejar en el camino al portero Oliver Baumann.

La derrota deja al Hoffenheim sin posibilidades de clasificarse a las competiciones europeas al quedar seis puntos por debajo del Colonia, que ocupa el séptimo puesto que da acceso a la Conference League.

La final de la Copa de Alemania la disputarán el Leipzig y el Friburgo, ambos ya en Europa, con lo que el segundo lugar para la Liga Europa lo tendrá el sexto clasificado.

El Colonia perdió por 0-1 ante el Wolfsburgo, pero se vio favorecido por la derrota del Hoffenheim.

Publicidad

El Dortmund, en un partido que solo tenía una importancia estadística, derrotó al ya descendido colista Fürth por 1-3 con dos goles de Julian Brandt y uno de Felix Passlack.

El Unión Berlín, con la goleada por 1-4 ante el Friburgo, está con seguridad en Europa. En el peor de los casos, en la Conference League. La Europa League es posible, le basta con ganar en la última jornada, y si el Leipzig pinchase este domingo incluso podría aspirar a la Liga de Campeones, aunque necesitaría que el Leipzig y el Friburgo fallaran en la última jornada. (D)