A Javier Burrai se le hará “extraño” enfrentar a sus excompañeros en Barcelona Sporting Club Matías Oyola y Gabriel Marques. El duelo entre los campeones de Ecuador de 2020 hace que el arquero argentino de los canarios les desee “lo mejor” a los actuales volantes de Guayaquil City, “menos el domingo” en el estadio Christian Benítez Betancourt.

“Tengo una gran amistad con ellos. Será raro enfrentarlos y verlos con otra camiseta. Seguramente habrá alguna apuesta de asado de por medio, pero será lindo. He hecho una gran amistad, con Matías principalmente. Les deseo lo mejor, menos el domingo”, declaró Burrai el viernes en rueda de prensa.

El guardavallas argentino, que llegó a Ecuador en 2018 para jugar en Macará, se sumó a Barcelona para la temporada 2020 y ese mismo año logró el título nacional. Oyola y Marques también formaban parte de aquel plantel que se coronó en la tanda de penales frente a Liga de Quito en la final del campeonato hace dos años.

Publicidad

Ambos centrocampistas no siguieron más este año en el club canario luego de varias temporadas. Oyola llegó en 2009; Marques, en 2015. Guayaquil City es su casa desde esta campaña.

De acuerdo con registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Oyola lleva seis partidos con los ciudadanos en la LigaPro Serie A 2022, mientras que Marques ha disputado cinco.

Estirar el liderato

Barcelona, líder del campeonato nacional, apunta el domingo a mantenerse en la punta, amenazada principalmente por Independiente del Valle (2.º).

Publicidad

Así lo analizó Burrai: “Ahora (estamos) con la obligación de visitar a Guayaquil City y traer los tres puntos para seguir estirando la ventaja respecto de los perseguidores nuestros. Cada vez falta menos para que culmine la etapa. Sabemos que sería un gran paso para nosotros y uno de los grandes objetivos de principio de año”.

El partido en Samanes (19:00) corresponderá a la jornada 12 de la primera ronda de la Serie A.

Publicidad

“Van a ser nueve puntos cruciales para nosotros (los tres partidos hasta el final de la fase) y el Clásico en medio, con lo que eso conlleva”, añadió el arquero de Barcelona, equipo que tiene pendiente su juego con Emelec por la fecha 10. (D)