César Farías escapó ‘ileso’ en el 2022 cuando dijo que en el fútbol ecuatoriano, en el que apenas tenía un semestre de labores, había “cosas asquerosas”. No recibió castigo alguno ni presentó pruebas que respaldan sus denuncias. Este año la beligerancia que ha hecho tristemente célebre al entrenador venezolano subió de tono cuando llamó “pendejos” a sus críticos y cuando dijo que entre los hinchas de Aucas había “miseria humana”.
Impune por agresiones físicas que cometió en Bolivia contra un directivo de Oriente Petrolero y contra un aficionado en aeropuerto, Farías tuvo una brutal reacción contra dos futbolistas del Delfín: Juan Pablo Ruiz -quien no pudo evitar impactar al ser empujado por un auquista- y Bryan Oyola -que reclamó el maltrato a su compañero-. Ambos fueron atacados por Farías. En el día del bochornoso incidente (domingo) que puso al torneo de la Liga Pro bajo los reflectores de la prensa mundial (se habló de una “vergonzosa agresión”, “un día difícil de olvidar en Ecuador”, y “escándalo” en las ediciones digitales de periódicos de América y Europa)”.
Publicidad
Este lunes ‘Kid’ Farías, tras su penosa presentación pugilística, el peor capítulo en su historial de conducta pendenciera, sigue siendo el blanco de los reproches de diversos diarios.
Reacción furibunda de César Farías agrediendo a dos jugadores de Delfín en la Liga Pro
La Nación (Buenos Aires): “César Farías, a las piñas: la insólita agresión del DT de Aucas contra dos jugadores rivales en la liga ecuatoriana. Una situación increíble. Pocas veces el fútbol vio una imagen así. La situación no quedó ahí, sino que empeoró. Farías empezó a insultar al futbolista que estaba tendido en el campo, mientras que, sus asistentes y jugadores intentaban calmarlo. Farías, que se mostraba agresivo, según las imágenes de los videos que circularon en las redes sociales, y no quería salir del terreno de juego”.
Publicidad
El Nacional (Caracas): “El exseleccionador de Venezuela, César Farías, fue expulsado el domingo por agredir a dos jugadores del Delfín en pleno partido ante Aucas, por la Liga Pro de Ecuador. Los usuarios en las redes sociales compartieron videos del hecho y lamentaron su actitud. Posterior al hecho, el periodista Eduardo Erazo informó que el jefe de prensa de Farias, Manolo Illescas agredió a un colega suyo impidiéndole realizar su trabajo y causándole daños materiales”.
Milenio (México): “César Farías violentó a dos jugadores del Delfín, equipo rival contra el que se enfrentó el Aucas, donde actualmente dirige. El exécnico de Xolos pierde los estribos. Durante una jugada el defensa del Aucas, Luis Cangá, empujó a Juan Pablo Ruiz, haciendo que este trastabille tirando accidentalmente al entrenador, por lo que el futbolista del Delfín se acercó a ofrecerle una disculpa, recibiendo la agresión del venezolano. Una persona de su cuerpo técnico intentó detenerlo, pero este siguió su camino, y en su paso cuando Bryan Oyola se acerca igual lo increpó con un golpe en el cuello, lo que de manera inmediata el árbitro Gabriel González le sacó la tarjeta roja”.
La Razón (La Paz): “El domingo, en la penúltima fecha del fútbol del Ecuador para que termine la primera etapa, se vivió un episodio calificado como bochornoso que lo protagonizó César Farías, quien de manera inexplicable propinó golpes a los futbolistas Juan Pablo Ruiz y Bryan Oyola. El entrenador del Aucas propinó golpes a dos jugadores del Delfín SC. El ex entrenador de la selección boliviana puede ser sancionado en el fútbol ecuatoriano por dos meses a un año”.
Marca (Madrid): “Inexplicable agresión de César Farías a dos jugadores rivales. El estratega venezolano es el entrenador de Aucas (Ecuador) y se enzarzó con dos futbolistas argentinos de Manta FC sin motivo alguno. El venezolano fue el protagonista de una auténtica vergüenza en el fútbol de Ecuador, donde es el técnico de Aucas de ese país. Con la fama de polémico que conlleva con su personalidad, Farías agredió a dos jugadores de Delfín, el equipo al que enfrentaban por la Liga ecuatoriana, a los que impactó con golpes de puño y terminó viendo la tarjeta roja”.
El Mercurio (Santiago): “Escándalo en el fútbol ecuatoriano: el polémico César Farías golpea a dos rivales en repudiable acción. Acostumbrado a las polémicas protagonizó una lamentable acción como técnico del Aucas en el duelo de su equipo ante Delfín, de Manta. El venezolano fue expulsado”. (D)