Durante las últimas horas, y debido a la sequía que atraviesan los delanteros de la selección ecuatoriana de fútbol, cierto sector de la prensa y la opinión pública barajan la opción de que Felipe Caicedo sea nuevamente llamado a la Tricolor para una eventual clasificación a Catar 2022, proceso en el cual Ecuador ya ha asegurado, al menos, el repechaje; y en un 99 %, el pase directo a fase de grupos.

Ecuador ha conseguido el 99 % de su pase directo al Mundial Catar 2022; el 1 % restante lo definirá en marzo

Felipao, recientemente anunciado como nuevo jugador del Inter de Milán, sostuvo en 2017 que su ciclo en la Selección había llegado a su fin. El atacante renunció a la Selección el 14 de septiembre de 2017, a través de mensajes en la red social Twitter, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol —presidida en ese entonces por Carlos Villacís— separó al seleccionador Gustavo Quinteros. Posteriormente, no se clasificó al Mundial de Rusia 2018, pese a haber comandado la tabla de posiciones en las cuatro primeras jornadas.

Y en 2019 reafirmó su postura: “La Selección es un capítulo cerrado en mi vida. He dado todo por mi país y estoy en paz con mi conciencia”.

Publicidad

Los partidos que le quedan a Ecuador, Perú y Colombia en la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar-2022

Es por ello que el exdelantero de la Tri Carlos Tenorio no cree que el cuerpo técnico comandado por Gustavo Alfaro “esté pensando” en el arponero guayaquileño de 33 años.

Si le preguntas a los jugadores de la Selección si quieren que vuelva Felipe Caicedo, muchos pensarán que no. Él no ha compartido con ellos en este proceso. Si le preguntas a (Michael) Estrada o Djorkaeff (Reasco), ellos no querrán, porque quieren cuidar su lugar. Y estoy seguro de que Gustavo Alfaro ya no piensa en él”, sostuvo el Demoledor en diálogo con la emisora Mach Deportes.

“Ustedes me conocen, soy muy sincero y me hago cargo de lo que digo. En esta profesión, somos celosos por naturaleza, no por hacer daño, sino para proteger lo que uno está buscando”, añadió.

Publicidad

Finalmente, Tenorio enfatizó que la opinión pública “no puede ser primaria”, sobre todo “si son opiniones donde nadie tiene la verdad”.

“No creo que el cuerpo técnico esté pensando en él (Caicedo). No es tan fácil, el profe (Gustavo Alfaro) no sabe cómo va a entrar al grupo”, sentenció. (D)