Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), no oculta el malestar que existe en su gremio por la ampliación a ocho de los cupos de extranjeros en los equipos de la LigaPro Serie A y B.

El apodado Demoledor lanzó ‘dardos con veneno’ contra la dirigencia del fútbol nacional tanto a los organizadores del fútbol local como contra la Ecuafútbol.

“Hace tres meses, si ellos (los directivos) tienen tanto protagonismo como ellos piensan, porque el protagonista aquí es el jugador. ¿Qué pasaba con Enner Valencia que el 95% de ecuatorianos estaban en contra de él por la falta de gol? Los mismos dirigentes no querían que lo lleven (a Qatar 2022)”, dijo.

Publicidad

“Yo no vi a los dirigentes que hoy se creen protagonistas, ni al presidente de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas) salir a decir: contra mi también tiren piedras porque soy el presidente y tengo mucha fe en Enner”, agregó Tenorio en conversación con WQ Radio.

El exdelantero rechazó que luego de lo hecho por Valencia en Qatar (fue el goleador de la Tri con tres tantos) lo hayan valorado y con la resolución del incremento del cupo de foráneos, se le dio “una puñalada” a los jugadores del medio nacional.

“A la vuelta de la esquina le tiran una puñalada como esta a los jugadores, ahí se ve hipocresía, falsedad. El fútbol ecuatoriano no ha mejorado desde que llegó la LigaPro ¿de qué mejora hablamos?, cuestionó.

Publicidad

“Antes que llegara la Liga Pro dio un paso con llegar a los octavos (del Mundial 2006) y cómo es que llegó la LigaPro y no conseguimos pasar ni la primera ronda, ¿de qué mejora hablamos”, concluyó Tenorio. (D)