La ampliación de los cupos de foráneos en los clubes que participan en la LigaPro series A y B, tiene con malestar a Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

Los cupos se ampliaron de seis a ocho, no tendrán limitaciones para alinearse en cancha y tampoco habrá inconvenientes en caso de que un equipo tenga nacionalizados.

Desde que se tomó la resolución, el Demoledor se mostró crítico ante esta situación e incluso cuestionó a Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro.

Publicidad

“¿Sabes a cuántos (jugadores nacionales) se les está cerrando las puertas con la resolución de ellos? Yo creo que el señor Miguel Ángel Loor debería ponerse en los zapatos del futbolista ecuatoriano. No se puede pensar así tan a la ligera”, decía el exdelantero.

Ahora, el ahora dirigente gremial ha convocado a una rueda de prensa para el 4 de enero donde se pronunciará, de manera oficial, sobre esto, sin embargo adelantó las medidas que podrían tomarse.

“Estamos dispuestos a convocar a un paro, a parar el campeonato. Nosotros no queremos llegar a tomar ninguna medida que perjudique, pero sí necesitamos ser escuchados y que esta decisión tenga una explicación”, dijo en declaraciones a diario El Comercio de Quito.

Publicidad

“Tienen que explicar cómo van a disminuir los costos y cuál es el motivo de incrementar ocho extranjeros. Muy difícil”, añadió.

Antes de llegar a una eventual paralización, Tenorio sostuvo que continuarán en resistencia a la decisión de los clubes de la LigaPro.

Publicidad

“Vamos a armar una campaña para que todos en sus redes coloquen y manifiesten el rechazo a las decisiones que mañana nos afectan”, expresó.

“Si nosotros, como AFE, no recibimos un pronuciamiento de la LigaPro ni de la FEF, iremos a últimas instancias”, concluyó Tenorio (D)