La selección de Ecuador va a la Copa América en busca del máximo protagonismo, sus integrantes han adelantado que el título es el objetivo marcado para el 2024 y el volante Carlos Gruezo es de los últimos en hacer trascendente la “ilusión” que acompañará a la Tricolor en la cita a jugar en Estados Unidos.

Ecuador es parte del grupo B junto a las selecciones de México, Venezuela y Jamaica, “un grupo parejo” según criterios de los seleccionadores de esta serie.

¡Rivales definidos! Selección de Ecuador integra el grupo B de la Copa América

Gruezo habló del torneo en entrevista en Barranquilla con el canal colombiano Win Sports, donde dejó sentado que “para ser campeón hay que ganarle a todos”.

Publicidad

Para el mundialista tricolor, “el grupo es complicado”, apuntando a Venezuela como una de las revelaciones del premundial sudamericano.

“Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Ojalá que Dios nos cumpla el sueño y nos dé la oportunidad de ganar la Copa América”, indicó.

‘​Las estadísticas están para romperse’, afirma Félix Sánchez Bas de cara a la Copa América 2024

“La Copa América es la ilusión de todos. Lo comentamos en los últimos partidos de eliminatorias y sabíamos que íbamos a jugar prácticamente cuatro partidos más de preparación para la Copa América. No hay mucho tiempo de entrenamiento, de analizar a los rivales, sino de concentrarnos, hacer un buen grupo, fortalecernos y llegar allá (Estados Unidos) para tratar de hacer las cosas de la mejor manera”, apuntó el jugador del San Jose Earthquakes de la MLS.

Publicidad

Gruezo destacó ante el medio colombiano que el fútbol ecuatoriano “ha evolucionado mucho en los últimos años. Se ha hecho un excelente trabajo en las formativas. Los clubes han apostado por los jóvenes, se invierte más en las formativas y hoy tenemos el resultado que Ecuador esté peleando Copa Libertadores, Copa Sudamericana con sus equipos y a nivel de selección ha estado disputando los primeros lugares”, señaló.

En la Copa América, la Tri arranca su participación ante Venezuela el 22 de junio en Santa Clara, en el Levi’s Stadium. La segunda jornada tricolor será el 26 de junio ante Jamaica en Las Vegas, en el Allegiant Stadium, y cierra el grupo B ante México, el 30 de junio en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona. (D)